Azkar-Dachser comienza las obras en Las Cañas para instalar su nuevo centro logístico en enero
Bárbara Moreno / Logroño
La firma de transportes Azkar-Dachser ya ha comenzado las obras para instalarse en el polígono logroñés Las Cañas en enero en una parcela de más de 11.900 metros cuadrados, con una inversión de 3 millones de euros.
Francisco José Marín es el gerente de lo que ya definitivamente se pasará a llamar solo Dachser, tras cinco años de cambio de la marca Azkar a esta. Este jueves explicaba a este medio que ya han comenzado a mover tierras para la construcción de lo que será sus nuevas instalaciones en Logroño. Y dejarán de utilizar las que hoy ocupan en el Polígono Cantabria.
«Hemos crecido y necesitamos mucho más espacio para cubrir las necesidades operativas y de logística que reclaman nuestros clientes», indicaba el gerente de esta empresa especializada en paquetería. Las instalaciones actuales cuentan con 7.550 metros cuadrados, y se pasan a otra parcela de casi 12.000.
«Tenemos ganas por hacer las obras y poder inaugurar y estrenar las nuevas instalaciones para trasladarnos en cuanto podamos, porque aquí ya no cabemos», insiste Marín, gerente de una de las empresas más importantes de transporte en La Rioja.
Un centro logístico
Van a construir su centro de distribución y oficinas, pero van a crear un centro logístico, instalación que ahora no tienen. «Tendrá 1.500 metros cuadrados, con capacidad para 2.150 palets.
Es un almacén de mercancías de nuestros clientes y de preparación de pedidos». Así ofrecerán el servicio de picking con visión al sector vitivinícola. Gracias a esta nueva actividad, podrán ampliar la plantilla, indica el gerente.
La empresa cuenta hoy en Logroño con alrededor de 60 personas trabajando. «Se prevé contratar ya a media docena de trabajadores más».
El Ayuntamiento de la capital riojana anunció a principios de año que esta parcela de propiedad municipal se adjudicaba a la mercantil Palfri Inversiones S.L., por un precio de 808.735 euros, con una superficie de 11.935,29 metros cuadrados. Esta empresa ha sido la encargada de hacer la inversión y la que llevará adelante la construcción de las nuevas instalaciones de Azkar, con un proyecto que distinguirá 3 zonas de la edificación y la urbanización exterior para las áreas de maniobra de vehículos.
En concreto esas tres áreas serán: el centro logístico de 1440 metros cuadrados. Un edificio de dos plantas con 250 metros cuadrados para las oficinas. Y un almacén nave de 3510 metros cuadrados, con 39 muelles de atraque.






