Ayuntamiento y sindicatos alcanzan un preacuerdo para subir el sueldo a los funcionarios
El Gobierno local de Logroño y los sindicatos CCOO y UGT han firmado un preacuerdo para aplicar los fondos adicionales habilitados por el Estado a los acuerdos pendientes con los funcionarios municipales. Este preacuerdo, suscrito por la concejala de Hacienda, Mar San Martín, será ejecutado cuando se aprueben los Presupuestos del Estado para 2018, informó ayer el Ayuntamiento logroñés.
Este preacuerdo establece que se destinará un 0,3% de la masa salarial del Ayuntamiento en 2018, 2019 y 2020 a abonar dos aspectos que en su momento fueron negociados y aprobados por convenio en el Consistorio y que quedaron suspendidos con la situación de crisis económica al limitarse la posibilidad legal. Ello afecta a un complemento personal ligado a la titularidad para los grupos C2 y AP -antiguos grupos D y E- de 50 euros mensuales; y al abono de una cuantía anual de 400 euros lineales a todos los funcionarios municipales.
El Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 26 de marzo y fue suscrito por el Ministerio de Hacienda, CCOO, UGT y CSI-CSIF.
Este acuerdo incluye la posibilidad de que cada administración pública negocie una cuantía equivalente al 0,20% de la masa salarial -el 0,3% de obtenerse superávit- para, entre otras medidas, la implantación de mejora de la productividad o la eficiencia y la homologación de complementos de destino.






