El Ayuntamiento no recurrirá una sentencia que obliga a revisar el baremo de una oposición a trabajadores sociales de 2016
El Ayuntamiento de Logroño no presentará ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia dictada por la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que obliga a revisar los méritos de una oposición a trabajadores sociales de 2016.
En concreto, la sentencia, consecuencia de un recurso presentado por el Colegio de Trabajadores Sociales de La Rioja, estima que la puntuación obtenida por la experiencia adquirida por el trabajo en el Ayuntamiento de Logroño respecto a otras administraciones está sobrevalorada.
A partir de ahora, ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, será la mesa de negociación, al igual que hizo en la oposición de 2016, la que ha de fijar nuevos criterios de valoración, «minorando» el peso de la experiencia al servicio del Ayuntamiento de la capital.
El edil ha reconocido que esta decisión «podría tener consecuencias» en la adjudicación de alguna de las cuatro personas que lograron las plazas. Si este es el caso, que lo da por hecho, el afectado podrá recurrir esta decisión de manera judicial.
Es la primera vez -según recuerda el concejal- que esta situación se produce en oposiciones convocadas en La Rioja, aunque sí que ha ocurrido en otras administraciones, y Sáinz no descartó que esta sentencia pueda tener consecuencias fuera de la comunidad.
El Ayuntamiento de Logroño convocó cuatro plazas de trabajadores sociales en 2016 tras una huelga que habían mantenido estos profesionales por sobrecarga de trabajo.






