Paradas más seguras
El Ayuntamiento de Logroño ha adecuado y mejorado 47 paradas de autobús para facilitar la accesibilidad y garantizar la seguridad de los viajeros que, en los primeros seis meses del año han ascendido a 5,4 millones de viajeros, un 4,41% más, según ha detallado el concejal de Transporte, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias.
El edil, que ha visitado una de las paradas situadas en la confluencia de las calles Vara de Rey con Huesca, ha dado cuenta de esta campaña de adecuación y mejora, cuyas obras están incluidas dentro del contrato de Obras de Conservación y Mejora de Infraestructuras Viarias de Logroño y cuentan con un presupuesto de 53.828,18 euros.
En 43 paradas de autobuses se ha mejorado el pavimento con la colocación de una baldosa abotonada de color amarillo junto al bordillo de acera para delimitar la zona de espera y facilitar a las personas con alguna discapacidad visual el reconocimiento de las mismas, evitando riesgos.
Estas actuaciones se han efectuado en seis paradas de la calle Gonzalo de Berceo, dos de Carmen Medrano, siete de General Urrutia, cuatro de Avenida de Colón, dos de Doce Ligero, cuatro de Chile, tres de Muro de Cervantes, dos de Avenida de Viana, uno de Bretón de los Herreros, seis de Vara de Rey y otras tantas de Murrieta.
En otras cuatro paradas de autobús – Las Norias (Paseo de Las Norias), Ayuntamiento (Avenida La Paz), Plaza Barrio de Ballesteros (calle Madre de Dios) y Alzheimer (calle Serradero)- se está procediendo a la mejora de calzada, ya que el firme está hundido y deteriorado por el uso al ser zonas de tráfico intenso.
Sigue creciendo el número de viajeros
El transporte público urbano de Logroño ha registrado 5.402.545 viajeros en los seis primeros meses de 2017, un 4,41% más que en el mismo período del año anterior, en el que se registraron 5.204.188 viajeros.
«El uso del transporte público en nuestra ciudad va creciendo año a año hasta aproximarnos a las cifras de viajeros de antes de la crisis», ha remarcado el concejal.
En esta línea, ha recordado las novedades implantadas en los dos primeros años de legislatura, como el nuevo Punto de Información de la calle Jorge Vigón, la tarjeta de familia numerosa, la ampliación del bono peque hasta los 10 años, la extensión del bonobús de estudiante de Logroño y la gratuidad del bono peque de los niños a Villamediana y Lardero, el sistema de eco conducción o la implantación de desfibriladores en los autobuses.






