Ayudas mutuas
El fin de semana no pudo ser más provechoso para los dos máximos representantes masculinos del fútbol riojano. Así, el sábado la UDL se imponía al Vitoria con un solitario gol de Bobadilla, que suma ya tres, mientras que en la mañana del domingo el Calahorra daba un nuevo golpe en la mesa imponiéndose en Mareo, a un Sporting B que estrenaba técnico.
De esta forma, logroñeses y calagurritanos se han echado una mano a sí mismos y al vecino porque el equipo de Sergio Rodríguez derrotó a un rival directo de los rojillos por la permanencia mientras que el conjunto calagurritano hizo lo propio con un competidor claro de la UDL por una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso.
De hecho, tras su victoria, la UDL ha regresado a posiciones de ‘play off’ ya que cuenta con los mismos puntos que el Leioa, quinto, que sin embargo tiene peor diferencia de goles (+5 para los riojanos, +4 para los vizcaínos).
Lo que hace dos meses parecía improbable, lo ha conseguido una UDL que ha sumado 22 de los últimos 27 puntos en juego para ingresar en la cuarta posición, más cerca del Barakaldo, segundo, que sólo pudo sumar de uno en uno.
Desde la solidez defensiva, el equipo de Sergio Rodríguez se eleva en una clasificación en la que todos parecen a su alcance menos el Racing, líder con 33 puntos.
En este ascenso echó una mano un Calahorra que pone tierra de por medio con el descenso toda vez que aventaja en diez puntos a Cultural de Durango y Tudelano, que cierran los puestos de descenso y promoción por la permanencia.
El equipo de Miguel Sola ha dejado de ser infalible en La Planilla (sólo un punto de los últimos seis en juego) pero ha ganado en sus dos salidad, en Lasesarre y Mareo (2-3). El equipo rojillo, con 21 puntos, está prácticamente a mitad del objetivo.






