Avellaneda se queda en el Ferial
El Haro Rioja Voley volverá a reinventarse, parece su sino en las últimas temporadas. Para no tener que empezar de cero, como de costumbre, Alberto Avellanada (Miranda de Ebro, 1986) continuará como técnico de las jarreras. Se daba por hecha su renovación desde que acabara el curso pasado, pero hasta ayer no se hizo oficial.
En este sentido, Avellanada, en la que será su novena campaña en el club riojano y segunda como primer entrenador, intentará mantener la línea mostrada el curso anterior cuando el Haro Rioja Voley evolucionó en la segunda vuelta hasta el punto de acabar sexta en la clasificación.
A este respecto, el técnico ha explicado en declaraciones a la web del equipo que «estoy muy a gusto en Haro, es un sitio ideal para trabajar en el voleibol», por lo que más no podía pedir, ya que este cargo de primer entrenador es «un sueño cumplido».
En su pasado azulón, Avellaneda ha sido, entre otras labores, segundo entrenador con José Miguel Pérez y con Hugo Gotuzzo. De cara a esta campaña que viene, el preparador apunta que «quiero seguir aprendiendo y continuar con la formación de jugadoras». Como es lógico, tendrá que volver a apostar por jugadoras jóvenes, algunas quizá con poca experiencia en la categoría, pero es lo que toca cuando la inmensa mayoría de ellas se revalorizan tras vestir la camiseta del Haro Rioja Voley y jugar en El Ferial.
Sobre el nuevo curso, Avellaneda avanza que «llega con mucha ilusión. En breve iniciaremos una nueva campaña y lo haremos con muchas caras nuevas». Sin marcarse metas inalcanzables, prefiere que «el tiempo y los resultados nos pondrán donde merecemos».






