El tramo entre Capitán Gaona y Madre de Dios mejora el acceso peatonal
Las calles Capitán Gaona, desde avenida Viana, y un tramo de Madre de Dios hasta el Paseo de la Constitución ya tienen las aceras más anchas que mejorarán el acceso a la residencia Santa Justa y el colegio La Enseñanza. Las obras que se han acometido en un tramo de 220 metros ya han concluido tras invertir 89.960 euros.
La intervención en ambas calles surgió de una demanda vecinal, ya que el tramo de Capitán Gaona afecta a la salida del colegio La Enseñanza y contaba con unas aceras estrechas e insuficientes para la espera de los familiares a la salida de los escolares, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
Por otro lado, la zona en la que se ha actuado en Madre de Dios se encuentra próxima a la residencia de ancianos Santa Justa, en la que también era necesario facilitar el tránsito.
Según ha detallado el Consistorio, la calle Madre de Dios, entre los números 2 y 6, contaban con unas aceras estrechas, que se veían reducidas en muchos casos por la parte delantera de los vehículos que estacionan en batería. Por otro lado, en la calle Capitán Gaona, entre los números 2 y 4, la acera mostraba diferentes anchuras, en las que destacaba un estrechamiento hasta menos de dos metros en la intersección con avenida de Viana.
Así, en estas aceras se ha cambiado el pavimento, se ha renovado la red de agua potable y saneamiento, se ha creado una nueva red de sumideros en la intersección, se ha renovado el alumbrado público y se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano.






