Atlético y Real Madrid, primeros semifinalistas
Agencias / Madrid
El Atlético de Madrid y el Real Madrid, protagonistas de las finales de 2014 y 2016, son los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones tras eliminar al Leicester y al Bayern Múnich en los cuartos de final. Los otros dos protagonistas se conocerán este miércoles tras los partidos Barcelona-Juventus y Mónaco-Borussia Dortmund.
El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras los dos goles que marcó Cristiano Ronaldo y el tanto de Marco Asensio en la prórroga con los que el conjunto blanco ganó 4-2 al Bayern Múnich.
El jugador portugués se erigió como el gran protagonista del duelo tras hacer tres de los cuatro tantos de su equipo. Después de los 90 minutos, en los que el partido acabó 1-2, la prórroga decidió el nombre del equipo clasificado.
Cristiano Ronaldo, con un remate dentro del área en la primera parte del tiempo añadido, y después con un disparo a puerta vacía tras un pase de Marcelo, abrió el camino hacia la siguiente ronda para el Real Madrid.
Asensio, a poco del final, hizo el cuarto del Real Madrid. Por el Bayern, marcaron Robert Lewandowski, de penalti, y Sergio Ramos en propia meta.
Por su parte, el Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol por tercera vez en los últimos cuatro años al eliminar al Leicester con un empate 1-1 en Inglaterra.
El Atlético defendió así con éxito el 1-0 que logró en la ida hace una semana en Madrid y el viernes conocerá a su rival en la ronda de los cuatro mejores.
Los entrenados por el argentino Diego Simeone se adelantaron en el King Power Stadium de Leicester con un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 26 y Jamie Vardy empató en el 61′.
Los locales apretaron tras el tanto de Vardy, pero desaprovecharon varias ocasiones claras y se acabaron despidiendo de su primera experiencia europea tratando de tú a tú a un equipo tan poderoso y fiable como el Atlético.
El conjunto rojiblanco se ha convertido en las últimas temporadas en un fijo en las instancias finales de la máxima competición del fútbol europeo. Fue finalista en 2014 y 2016 -perdió en ambas ocasiones ante el Real Madrid- y cayó en cuartos de final en 2015.






