Arteaga se basta solo
NR/Logroño
Rubén Salaverri deberá esperar para calzarse su primera txapela como profesional tras la exhibición de Arteaga en Tolosa. El Beotibar coronó a Arteaga II y a Erasun como los mejores de un Parejas de Segunda muy desigual. Su triunfo, en cualquier caso, fue incuestionable, tanto este sábado en la final como en la liguilla de semifinales.
La final se dilucidó en los cuadros alegres y ahí el dominio de Arteaga fue impecable. Hizo lo que quiso ante un Peña voluntarioso que, pese a verse desbordado, protagonizó tantos de mérito.
En la zaga Erasun y Salaverri actuaron de comparsas. El riojano tuvo poco que decir. Nunca encontró su sitio en un partido decidido adelante.
Arteaga, elegido mejor pelotari del campeonato, arrancó con un 8-0 y a partir de ahí la final tuvo un claro color colorado. Peña II poco pudo hacer, aparte de estirar la resistencia hasta el tanto doce.
Salaverri deberá esperar. Este campeonato le ha pillado muy tierno, con apenas seis meses como profesional, ante pelotaris más curtidos. Su incidencia en el torneo ha sido mínima, pero experiencias como ésta le ayudarán a madurar.






