Arranca la era Sergio Rodríguez
Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, comienza la era Sergio Rodríguez al frente de la UDL. Aunque el pasado año el técnico logroñés dirigió diez partidos a los blanquirrojos (ocho victorias, un empate y una derrota), lo hizo en condición de ‘interino’. Ahora, desde el inicio y con el mando en plaza, Sergio Rodríguez toma las riendas de una UDL todavía por formar.
Junto al preparador logroñés, acompañado en el cuerpo técnico por Valdovinos y Javier Pineda, ascendido del filial, estarán en el Mundial 82 los once jugadores con contrato en vigor con la entidad blanquirroja.
Porque aunque son trece los futbolistas firmados, Germán Sáenz, el último en llegar, tardará un poco más en incorporarse a la disciplina del club tras haber sido padre mientras que Titi trabajará en solitario.
Como cara nueva, los seguidores blanquirrojos disfrutarán del atacante gaditano Ñoño, presentado la semana pasada y que tratará de dar continuidad en Las Gaunas al gran año realizado en Majadahonda.
Junto al andaluz, continúa la mitad de la plantilla que tan buen tramo final de temporada realizaron a las órdenes de Sergio Rodríguez.
Es el caso del capitán Miguel Martínez y de Corta y de Fermín Sobrón, el único sub’23 por ahora en la plantilla. La nómina riojana la completa César Remón, en su primera temporada como blanquirrojo.
También estará en las instalaciones federativas Jaime Paredes, blanquirrojo hasta 2020, el veterano César Caneda y Miguel Santos que, una vez superada su grave lesión quiere volver a sentirse futbolista. Además el canterano Zubiri estará igualmente inmerso en la dinámica de primer equipo.
En la medular y en el ataque, repite Muneta, uno de los futbolistas que mejor acabó el curso, Carles Salvador, uno de los más polivalentes, y Pablo Espina, pichichi blanquirrojo.
Junto a ellos también iniciarán la pretemporada siete de los canteranos que el próximo año jugarán en Tercera pero que sueñan con seguir la suerte de Zubiri. Es el caso de Guillermo Cabrera o Bobadilla, que ya han debutado en Segunda B, así como Ricardo Osés, Héctor y Kike Fernández así como Dani y Adrián Gómez.
Titi entrenará por su cuenta
Titi, junto a Miguel Santos, será uno de los blanquirrojos más felices esta tarde en el Mundial 82. El murciano, tras superar la rotura del menisco interno de su rodilla derecha, vuelve a sonreír después de someterse a dos operaciones. En poco más de dos meses, el asturiano recuperará el alta médica y podrá pelear por la titularidad tras ser operado el pasado mes de marzo.
El jugador, que ha seguido en Gijón un meticuloso plan de preparación, encara con optimismo la temporada 2017-18 aunque, de momento, hoy y las próximas semanas se ejercitará en solitario.






