Arraiz insiste en el debate «sin imposiciones» y Hermoso de Mendoza le recuerda que las normas «hay que acatarlas»
Europa Press / Logroño
La candidata a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reiterado este viernes su «ofrecimiento» a debatir con el otro candidato, Pablo Hermoso de Mendoza, si bien «no voy aceptar imposiciones de ningún tipo, ni en el tema de la organización de debates, ni en ningún otro».
Arraiz ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, tras no acudir al debate previsto para este viernes en la Casa de los Periodistas, aduciendo estos últimos días que no se había «consensuado».
Ha recordado que el pasado 5 de noviembre en una reunión del Comité de Organización de las primarias «se nos presenta un debate cerrado, en fecha, en hora y en formato, sin posibilidad de ningún tipo de cambio», que es algo que «no procede».
En este punto, la candidata socialista ha señalado que «los reglamentos y la lógica más elemental pone de manifiesto que es necesario cualquier tipo de conversación previa a la hora de organizar cualquier tipo de debate», algo que «no ha ocurrido en esta ocasión», como así, ha indicado, que ha puesto en conocimiento de la Comisión Regional de Garantías de La Rioja, y del Federal.
Arraiz ha destacado que está «dispuesta» a la celebración de cualquier debate, y que «estos fueran abiertos a los militantes y a la ciudadanía, ya que estamos en un proceso de primarias abiertas, y sería bueno ofrecernos para que nos hagan las preguntas y exponer públicamente nuestros proyectos».
«Las normas hay que acatarlas»
Por su parte, el candidato a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza ha considerado este viernes que «las normas que todos nos hemos dado hay que acatarlas».
Hermoso de Mendoza ha acudido a la Casa de Periodistas en el día en el que la Asociación de La Prensa había cerrado, con el Comité de Primarias, celebrar el debate entre los dos candidatos; una fecha, ha explicado la presidenta de la Asociación de la Prensa, Ana Castellanos, que se acordó en base a la «disponibilidad» de la Casa.
Castellanos ha relatado cómo, aunque el jueves la Casa de los Periodistas recibió una carta de Arráiz diciendo que no acudiría, como el órgano que alquiló la sala no lo había desconvocado se ha preparado todo (con plataformas para las cámaras y sonido) para que se pudiese celebrar.
Sólo ha acudido Hermoso de Mendoza, con parte de su candidatura, y ha desarrollado una intervención en la que ha comenzado mostrando su «mayor respeto y consideración» por Arráiz, a la que ha definido como una «compañera valiente y fuerte».
«Yo creo en el debate público» ha dicho y, por eso, ha agradecido a la Casa de los Periodistas que lo «acoja» con «neutralidad». Además, ha creído que «como militante de base» se debe a las decisiones que adopten el Comité de Primarias y el Comité de Garantías.
El candidato ha manifestado que cree en «una ciudad inteligente, pero no porque pone sensores sino porque atrae talento». También ha dicho que quiere «un Logroño más verde» pensando en la mayoría pero con el concepto «que decían los griegos» de que «la mayoría son los que van a venir».






