Arraiz dice que puede «sacar pecho» del trabajo hecho en el Ayuntamiento
Efe / Logroño
La precandidata a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, afirmó este martes a Efe que llega a este proceso avalada por su trabajo en el Consistorio de la capital riojana en los últimos años, del que cree que puede «sacar pecho». Arraiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño durante esta legislatura, presentó su proyecto en un proceso de primarias en el que concurren otros dos precandidatos, Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Martínez Reinares.
A este acto, que se desarrolló en el Café Moderno de la capital riojana, acudieron, entre otros, el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón; la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento riojano, Concha Andreu; y el exalcalde logroñés Tomás Santos, de cuyo equipo de gobierno local formó parte Beatriz Arraiz.
La aspirante a las primarias para la Alcaldía señaló que el hecho de que se celebren primarias con varios candidatos es «una buena noticia», porque «Logroño tiene masa crítica como para que hubiera más alternativas» y, «además, en la política activa no hay nada cómodo».
La precandidata ha estado al frente de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño esta legislatura y considera que puede «sacar pecho» del trabajo hecho y de «haber colocado al PSOE en una buena posición en la ciudad».
Así, afirmó, su Grupo Municipal «ha liderado más de doscientas iniciativas en el pleno municipal» y «ha dado más visibilidad al PSOE de Logroño», por lo que, «quizás, por eso hay más candidatos».
Dos ejes prioritarios
Para el futuro, la precandidata socialista considera que la capital riojana tiene dos ejes de actuación prioritarios, uno de ellos relacionado con el envejecimiento de la población y «las nuevas necesidades que tienen las personas mayores en nuestros barrios». Y por otro lado, afirmó que «Logroño debe ser una ciudad que de verdad atraiga innovación» y tiene que «ser más atractiva y moderna» para atraer nuevas empresas. Dos áreas en las que considera válida su experiencia en el Ayuntamiento para «empezar a trabajar a corto plazo en esos objetivos».
Asimismo, Arraiz aseguró que, «desde luego», ella no es «la candidata del aparato» del PSOE regional, «como no lo fui en las anteriores primarias y es algo que llevo con normalidad». «Yo antes era la del aparato, supuestamente, y ahora, como hay más candidatos, parece que no hay aparato», bromeó la portavoz municipal socialista, quien recalcó que, para ella, «eso es algo sin importancia».
Porque las elecciones primarias son «un proceso democrático más, en el que hay que tratar de convencer a los afiliados y simpatizantes de que este es el proyecto de todos» y, para ello, «hay que hacer desde ahora un trabajo diario y hablar uno por uno con todo el mundo», aseguró Beatriz Arraiz, que es militante del PSOE y del sindicato UGT desde el año 1998.






