La Policía Nacional desmantela otro taller clandestino de calzado en Arnedo
B.M. / Logroño
La Policía Nacional ha desmantelado en la noche del lunes, otro taller de calzado, que al parecer es clandestino en la ciudad de Arnedo, después de que hace un mes (24 de febrero) detuviera este mismo cuerpo policial a dos personas, padre e hijo de nacionalidad georgiana que regentaban un taller clandestino con 12 personas que trabajaban de forma irregular.
A eso de las 10 de la noche de este lunes vecinos arnedanos se alertaban del amplio dispositivo policial, con alrededor de 20 agentes de este cuerpo nacional que frecuenta poco Arnedo, y había varios hombres esposados, junto al supermercado Eroski y frente al tanatorio San José, en la entrada a la ciudad. Al parecer, según ha podido saber este medio, se ha detenido entre 11 y 12 personas, la mayoría de nacionalidad extranjera por trabajar de forma irregular. La Jefatura de Policía por el momento no dará información. La investigación sigue abierta, según fuentes oficiales.
Este es el segundo desmantelamiento de un taller auxiliar de calzado en poco más de un mes. El pasado 24 de febrero detuvieron a los responsables de un taller clandestino de calzado en Arnedo que explotaba laboralmente a sus empleados. Fueron los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo, los que detuvieron a un padre y su hijo, como responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y de explotación laboral de sus empleados, la mayoría de ellos compatriotas suyos.
Según indicaron entonces desde la Policía Nacional, tras haber realizado la inspección laboral, se pudo determinar que en el local trabajaban 12 personas de diferentes nacionalidades, nueve georgianos, una rumana, un boliviano y una española, bajo unas condiciones precarias e insalubres en jornadas de catorce horas, llegando a comer incluso en las mismas instalaciones, y por un sueldo mínimo. Además, el local carecía de los controles e inspecciones reglamentarias.
Esta operación, la de la noche del lunes, es al estilo de esta anterior, según fuentes oficiales.






