La empresa elegida para construir la Escuela de Enfermería presenta una baja del 36%
La Mesa de Contratación para la construcción de la nueva Escuela de Enfermería ha propuesto a la empresa ‘Aransa Construcción y Obra Civil, S.A.U.’ como adjudicataria para llevar a cabo esas obras por un importe de 8,7 millones de euros, un 36 % menos del precio de licitación.
Esa propuesta se produce al obtener la oferta de esta empresa la mayor puntuación, de acuerdo con los criterios de adjudicación en el proceso de selección, en la que han participado 16 entidades, ha indicado el Gobierno riojano en una nota.
La oferta de Aransa ha sido, además, la más baja en precio, con una rebaja del 36 %, 4,9 millones de euros, respecto al precio de licitación, fijado en 13,6.
La valoración de la oferta ya ha sido publicada en el perfil del contratante y la resolución de adjudicación se producirá conforme a los plazos legales, a finales del próximo mes de junio; mientras que la formalización del contrato se realizará en la última semana de julio.
La consejera de Salud, María Martín, ha anunciado su intención de acudir ante la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, en cuanto la resolución sea firme, para informar a los grupos políticos, como así indicó en su última comparecencia a propósito de este tema.
Desde la Consejería de Salud se ha explicado que, por el momento, los plazos marcados se mantienen conforme a lo comprometido públicamente por la Consejería, referente a que las obras se puedan iniciar este verano y que la nueva Escuela de Enfermería pueda ser una realidad en el curso 2019-2020.






