968.000 euros para nueve clubes deportivos riojanos
El Gobierno de La Rioja ha destinado 968.000 euros para nueve clubes riojanos -seis de ellos femeninos- que participan en competiciones de ámbito nacional, cuya actividad, más allá del ámbito deportivo, «genera un retorno económico importante que nos beneficia a todos», ha destacado el presidente, José Ignacio Ceniceros.
Ceniceros ha presidido la firma de los convenios con los clubes, a la que han asistido los representantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto; Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé; Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia; Agrupación Deportiva de la Fundación Promete, Luis Ignacio Cacho; Club Haro Rioja Voley, Águeda Crespo; Unión Deportiva Logroñés, Juan José Guerreros; Club Balonmano Sporting La Rioja, Diego Molia; Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño, Iván Antoñanzas, y Club Deportivo Pradejón, Julio Fernández.
Las cantidades que percibirá cada club son las siguientes:
- Club Baloncesto Clavijo: 180.000 euros.
- Club de Balonmano Ciudad de Logroño: 280.000 euros.
- Club Deportivo Pradejón: 14.000 euros.
- Club Escuelas de Fútbol Logroño: 14.000 euros.
- Club Haro Rioja Voley: 105.000 euros.
- Club Balonmano Sporting La Rioja: 37.000 euros.
- Club Voleibol Logroño: 119.000 euros.
- Unión Deportiva Logroñés: 110.000 euros.
- Fundación Promete: 109.000 euros.
Además, los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño y Fundación Promete, se ahorrarán unos 555.000 euros al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.
Proyección de La Rioja al exterior
Ceniceros ha señalado que el apoyo del Gobierno de La Rioja reconoce su «alto rendimiento deportivo» y también su papel en la proyección de La Rioja hacia el exterior. Además, ha subrayado que estos clubes «son un espejo para muchos otros que trabajan en categorías inferiores y que buscan progresar y alcanzar nuevas metas». Por ello, les ha instado a «no bajar la guardia en la defensa de los genuinos principios de la práctica deportiva y en erradicar cualquier atisbo de violencia en las canchas y en las gradas».
Ceniceros ha resaltado que seis de los nueve equipos riojanos de referencia nacional son de deporte femenino, “lo que pone de manifiesto el vigor y la potencia que está adquiriendo el deporte entre las mujeres en la comunidad”.






