Aplazadas las fiestas de San José de Arnedo
El Ayuntamiento de Arnedo ha decidido este miércoles aplazar la celebración de las fiestas de San José por la crisis del coronavirus. Los actos festivos, que se iban a celebrar entre el 19 y el 22 de marzo, quedan, por tanto, suspendidos temporalmente.
Esta decisión, adoptada en Junta de Gobierno Local extraordinaria por el consistorio arnedano, responde así a las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad, que prohíbe la celebración de eventos que congreguen a más de mil personas, como podía darse en el caso de los actos festivos más populares, como el chupinazo, los festejos taurinos en el Arnedo Arena o la carpa.
En la misma línea preventiva se han situado los consistorios de Villamediana de Iregua y Haro, que han adoptado una seria de medidas para ayudar a contener la propagación del virus COVID-19.
Villamediana de Iregua
En el caso del Ayuntamiento villametrense, se ha acordado la suspensión del mercadillo, de varias jornadas y talleres programados (Jornada de Mujer, Jornada Saludable, Vive Villamediana y talleres para jóvenes), de las actividades de la ciberteca y el centro joven y los entrenamientos de clubes y asociaciones.
También se mantendrá el cierre del CEIP Gonzalo de Berceo y la escuela infantil durante 15 días, se restringirá el acceso a las instalaciones deportivas a los menores de edad y mayores de 65 años y sólo se mantendrá el sistema de préstamo de libros de la biblioteca municipal.
De otro lado, los servicios sociales ofrecerán preferentemente atención telefónica, salvo citas concertadas y las oficinas generales del Ayuntamiento permanecerán abiertas al público en horario de 9:00 a 14:00 horas, exclusivamente a efectos de registro de entrada. Se mantiene la atención telefónica en los números 941435133 y 941435404 para el resto de gestiones. La atención presencial será a través de cita previa.
Haro
El Ayuntamiento de Haro, siguiendo las indicaciones del Gobierno de La Rioja, atenderá al ciudadano con cita previa, a través de vías electrónicas y por teléfono hasta nueva orden.
Todas las funciones del consistorio jarrero seguirán desarrollándose, en su interior, con total normalidad para que no se vea afectada su actividad y se paralice la actividad municipal. El único cambio es que todos los trámites administrativos se ejecutarán desde este momento a través de la sede electrónica:
www.haro.org, por teléfono y vía email.
La actividad del ayuntamiento no se suspende sino que todas las gestiones deberán realizarse de manera electrónica o en su defecto a través de los teléfonos que se han habilitado a tal efecto. Con este fin se ha designado un número de teléfono y un funcionario para atender a los ciudadanos en cada una de las áreas administrativas o departamentos de la administración jarrera.






