Aparece un cadáver en el Ecoparque de Logroño
A las cuatro de la madrugada del lunes los operarios del Ecoparque, instalación de gestión de residuos urbanos ubicada entre Logroño y Villamediana, encontraron el cadáver de un hombre en una cinta transportadora donde descargan la basura los camiones que recogen los residuos urbanos en los contenedores de Logroño. Al parecer, el cuerpo de la víctima, un rumano de 34 años, estaba en la zona de basura proveniente del servicio de recogida de los contenedores de La Estrella y barrios adyacentes.
Los operarios llamaron entonces a los servicios de emergencia. Fue la Guardia Civil la que se ocupó en principio del suceso. Y cuando comprobaron que el hombre estaba en una zona de basura que proviene de Logroño, pasaron la investigación la Policía Nacional, según confirmaron ayer fuentes de la benemérita.
La autoridad judicial se encargó del levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el Palacio de Justicia, con el fin de realizarle la autopsia. El dictamen forense determinará si la causa de la muerte ha sido natural, accidental o violenta. Fuentes consultadas indicaron que no se descarta la posibilidad de que el suceso esté relacionado con un ajuste de cuentas y que el fallecimiento del joven pudo haberse producido en la noche del domingo al lunes.
Cabe esperar por tanto a la autopsia para determinar si ciertamente se abre una investigación concreta por asesinato o no, mientras, la investigación ‘ordinaria’ sigue su curso.
Otro cuerpo en 2008
No es el primer cadáver que se encuentra en las instalaciones del Ecoparque. Hace 10 años se produjo un episodio similar, aunque aquel caso resultó más truculento, ya que el cuerpo hallado, de un camerunés con residencia en Calahorra, apareció descuartizado. Los trabajadores de la instalación de reciclaje encontraron inicialmente una pierna, luego un brazo, y a raíz de ahí, agentes policiales buscaron el resto del cuerpo entre la basura.
La investigación determinó que se trataba de un joven de 23 años que fue asesinado y descuartizado por un ajuste de cuentas debido a una estafa. El supuesto agresor, un ruso que lo mató en un piso en el que residía en Arnedo, fue identificado pero huyó y no pudo ser detenido.






