Los garajes de avenida de España pasarán a manos de los ocupantes
Feli Agustín / Logroño
A instancias de la empresa, y con pleno acuerdo con el Ayuntamiento, en contra de lo que sucedió, como recordó el portavoz, Miguel Sáinz, en Jorge Vigón, el Consistorio extinguirá la concesión y explotación del estacionamiento subterráneo del uso para residentes y rotación en avenida de España, entre Vara de Rey y General Espartero, en funcionamiento desde 2007.
De tal manera, explicó el portavoz, la empresa podrá vender las plazas por una cuantía máxima de 25.000 euros, IVA excluido, a los ocupantes que quieran hacerse con los garajes en propiedad. El aparcamiento cuenta con 353 plazas de las que hay 258 en régimen de cesión, repartidas entre la primera y la segunda planta; y 95 en rotación en el primer piso, que se mantendrán.
Esta operación le reportará 335.000 euros por enajenación de un bien municipal al Ayuntamiento, que ofrecerá la transmisión en propiedad a los actuales cesionarios sin coste, a excepción de la tramitación. De esta forma, apuntó Sáinz, se atiende a la reclamación de los usuarios de este parking, que demandaban el paso a propiedad de las plazas; los cesionarios podrán gestionar el mantenimiento y cuidado del garaje al margen de la empresa.






