Antonio Pérez entona el mea culpa
EFE / LOGROÑO
El entrenador del Calzados Robusta, Antonio Pérez, se ha responsabilizado a sí mismo del descenso de su equipo, por no haber sabido gestionar el vestuario, principalmente, ya que ha admitido que no logró una buena «ingeniería social» con la plantilla.
Pérez compareció tras la derrota ante el Lleida (84-87), que supuso el descenso del Calzados Robusta, y ha reconocido sentirse «dolido, roto anímicamente» en «el peor momento» de su carrera como entrenador profesional.
Su equipo perdió por «los mismos síntomas de la temporada» que son «los altibajos y la irregularidad» y «el poco trabajo equipo ante las dificultades» aunque ha admitido que la plantilla conoció durante el choque que Huesca iba a ganar su partido «y se han dejado ir», ha reconocido.
Aún así admitió que «no es agradable perder un partido en el que ganas por 18» y «quiero pensar que es porque conocían lo de Huesca».
«Es mi responsabilidad lo que ha pasado, no logré que el equipo empezara bien, que jugara pronto como equipo, que estemos juntos en momentos difíciles» y tampoco «tener espíritu de equipo», ha dicho.
Recordó la marcha de Herun, el mejor jugador de la plantilla, a mitad de temporada «y eso obligó a replantear todo y nos ha costado» a pesar de que «hay plantilla para más que ser penúltimos» porque «trabajo ha habido y mucho, diario y nocturno» pero «no he logrado los objetivos».
Agradeció el esfuerzo de los jugadores y la confianza que le dio el club «además de la gente que ha estado cerca de mi» y ha reconocido que «me he equivocado» pero «decirlo ahora es fácil».
«No se trata solo de conceptos del juego, son las cabezas de los jugadores, sus espectativas, sus egos» y eso «hace que luego sea más difícil pasar bien el balón o defender bien».
Por ello incidió en que tuvo un error «de ingeniería social» y «no he sabido encontrar el diamante del equipo», admitió, no sin antes considerar que ha aprendido de todo «y se que después de esto seré mejor entrenador».
Antonio Pérez tenía contrato en vigor hasta este pasado viernes con el Calzados Robusta, ya que le quedaba una temporada más como técnico, siempre y cuando el equipo siguiera en la LEB Oro.
En cualquier caso ha zanjado cualquier debate sobre su continuidad al asegurar que «ahora no es importante si voy a seguir o no y el club me dirá cual es su postura»





