Animan a los estudiantes a donar sangre, que salva tres vidas
La consejera de Salud, María Martín; el rector de la UR, Julio Rubio; y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, presentaron este martes la nueva campaña, que se desarrolla en el campus durante noviembre.
Martín contó que una única donación de sangre se divide en tres componentes que son empleados para ser transfundidos a diferentes pacientes. «Salvar una vida te convierte en un héroe, pero salvar tres te convierte en algo mucho más grande: en donante de sangre», según la consejera, quien, por este motivo, anima a todos los universitarios a que donen sangre. Para ella, los universitarios, a través de este gesto «solidario y rápido», posibilitan que tres pacientes puedan seguir recuperando su estado de salud.
La consejera agradece a la UR la estrecha colaboración que mantiene con el Banco de Sangre y «la enorme oportunidad que brinda a los más jóvenes, ya que muchos de ellos comienzan a salvar vidas donando sangre en el campus universitario, circunstancia que no sería posible sin la colaboración de Universidad de La Rioja».
El rector señaló que donar sangre es uno de los pocos actos de pura solidaridad que todavía quedan en nuestra mercantilizada sociedad. «La comunidad universitaria se implica, y debe hacerlo más, con las campañas del Banco de Sangre», según Rubio, quien, desde el Rectorado, intenta potenciarlo y dar ejemplo, dado que él es donante desde hace muchos años.
Los universitarios que deseen participar en la campaña podrán donar sangre en el campus los días 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre; deben ser mayores de edad, no superar los 65 años y pesar más de 50 kilos.






