Andreu pide un sobreesfuerzo y llama a la calma para combatir el coronavirus
Feli Agustín / Logroño
Ocho horas después de que su consejera de Salud, Sara Alba, que, este miércoles, por cierto, explica en el Parlamento su gestión en la crisis del coronavirus, anunciara la suspensión de la actividad lectiva durante 15 días, la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, compareció ante los medios de comunicación para enviar un mensaje de tranquilidad a la opinión pública.
«Las medidas que hemos adoptado han sido para frenar la expansión del coronavirus, en esta fase de contención reforzada», señaló la jefa del Ejecutivo, que pronunció sus palabras en tono sereno para enfatizar así el mensaje de calma.
Andreu, que explicó que su equipo había contactado con los 174 municipios de La Rioja y está trabajando en coordinación con el Gobierno de España y el resto de las comunidades autónomas, explicó que las actuaciones se están tomando en tiempo real, «informando minuto a minuto», y pidió a los riojanos un sobreesfuezo. «Estamos en la fase de contención y para este proceso necesitamos la colaboración y la cooperación de toda la ciudadana», apeló la jefa del Ejecutivo regional, que se mostró convencida de obtenerlas.
No han contagiado
Andreu agradeció a los grupos parlamentarios la disposición que han mostrado hacia su Gobierno y resaltó el valor del aislamiento domiciliario, que «está funcionando» y permitiendo a quienes lo han respetado comenzar a superar la enfermedad, además de que no han contagiado a nadie. «Las personas afectadas están controladas y cuidadas», aseguró la jefa del Ejecutivo riojano, que agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios.
Esta miércoles se reúne, de forma extraordinaria, el Consejo Riojano del Diálogo Social, en el que participan el Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresas de La Rioja (FER), UGT y CCOO para estudiar la adopción de posibles medidas que palien los perjuicios a las compañías. «Vamos a seguir trabajando codo con codo con los sindicatos y los empresarios, ya que son ellos los que tienen los datos para poner sobre la mesa soluciones y posibles dudas», dijo la presidenta.
Conscientes del cierre
Concha Andreu es consciente de lo que para miles de familias riojanas conlleva la suspensión de la actividad lectiva durante 15 días y avanzó que están trabajando para que suponga el menor impacto posible a ciudadanos y empresas. Aseguró que La Rioja dispone de capacidad y material para impartir clases online, pero avanzó que espera a las resoluciones del Consejo de Gobierno del ueves para determinar las soluciones más adecuadas.






