Ana Soldevilla, de Taranto a Quel
Ana Soldevilla (Quel, 1992), cierre del Italcave Real Statte, líder de la serie A del calcetto (nombre que recibe el fútbol sala en Italia) vive confinada en Quel la emergencia sanitaria.
La jugadora llegó el 10 de marzo a casa, donde espera a que la situación se normalice para poder volver a Taranto, sur de Italia, para reincorporarse a la disciplina de su club.
La cierre, ante la suspensión de la competición en Italia, puso rumbo a La Rioja poco antes de que se instalra la cuarentena. «No sé cuándo podré volver. La primera fecha clave es el 3 de abril, pero creo que para esa fecha no se habrá recuperado la normalidad», lamenta.
Su equipo, líder del campeonato, lleva sin competir desde el 23 de febrero. El temor de la riojabajeña es que no se reanude la competición: «Espero que se pueda seguir porque éramos líderes y hay un equipo para llegar lejos». «No sé qué va a pasar. Es la División de Calcio a 5 la que tiene que decir, a partir del 3 de abril, si se reanuda la competición o se suspende definitivamente», apunta.
La situación en Apulia «no estaba tan mal como en el norte». «Vine porque sabía que estaba bien pero desde que he llegado no he podido ni salir para ver a mis abuelos», se despide.






