Calahorra agita el mercado
El Calahorra se ha convertido en el gran agitador del mercado invernal. En las últimas 24 horas, la entidad que preside Tomás Lorente ha sido protagonista con tres incorporaciones -dos en las últimas horas del cierre del mercado- y tres bajas.
Si en la tarde del miércoles se cerraba la llegada de Isaac Manjón (Barañain, 1991) y se despedía a Gabri Ortega, que se incorpora al Cacereño como publicamos en la edición de ayer. Pero la actividad frenética del miércoles se vio superado por la precipitación de acontecimientos de la tarde del jueves.
Por la mañana, el Calahorra confirmó la marcha de Rodrigo Sanz, el jugador bandera de la temporada 2018-19, que se va a Miranda. La entidad, en un comunicado, reconocía que «el jugador ha solicitado la salida del equipo y el Calahorra ha accedido de manera ventajosa para ambas partes. Desde el Calahorra le damos las gracias por todo lo que ha hecho luciendo la camiseta rojilla y le deseamos mucha suerte en su futuro».
Su baja no fue la única porque, horas después, era Álvaro González, llegado este verano procedente del Jumilla, el que cambiaba Calahorra por la UDL Promesas.
Su movimiento aceleró dos fichajes de última hora, al borde del cierre de mercado.
El primero en ser anunciado fue Aly Coulibaly (Créteil, 1996), hermano de Mohamed Coulibaly, que hizo fortuna en la UDL, hace tres mercados de invierno. Aly Colulibaly llega a La Planilla (hasta junio de 2019) tras formar en el Badalona. Con anterioridad militó en el Huesca y en el Almudévar. El mediapunta antes jugó en las categorías inferiores del Tours y del Bournemouth.
El franco-senegalés fue el penúltimo en llegar ya que, a las pocas horas, se anunciaba al extremo Fernando Carralero (San Fernando, 1986), que firmó por año y medio. Procede del Ejido aunque tiene a sus espaldas una dilatada carrera San Fernando, Ebro, Burgos, Sabadell y Lucena.
Mes cargado de movimiento
En los próximos tres meses se sabrá si el Calahorra ha salido debilitado o no en el mercado de invierno, pero los rojillos han tenido una actividad frenética en las últimas horas.
El frente de bajas ha sido abultado, empezando con Barace (Peña Sport), Alain Barrón (lesionado), Javi Duro (Haro), Gabri Ortega (Cacereño), Álvaro González (UDL Promesas) y, sobre todo, Rodrigo, que cambia La Planilla por Anduva.
Si el parte de bajas ha sido amplio, y doloroso en algunos casos, las altas han sido igual de significativas: Emilio Lozano (Náxara), Sergio Benito (SDL), Regino (Xerez), Echaide (Ontinyent), Manjón (Unionistas), Aly Coulibaly (Badalona) y Fernando Carralero (San Fernado).
En total, trece movimientos. De locos.






