Alumnos de enfermería iniciarán el curso próximo en la nueva escuela
Feli Agustín / Logroño
Con el 95% de la estructura ya acabada, la obra en la Escuela de Enfermería, cuya primera piedra se colocó el 6 de septiembre de 2017, va cumpliendo los plazos previstos y estará lista para que los alumnos ocupen sus aulas el próximo curso.
«Se trata de un edificio que ya está tomando forma, una escuela que será pronto una realidad, pero también el 061, que va a traer actividad y va a contribuir a dinamizar la vida del barrio», afirmó este miércoles el presiente riojano, José Ignacio Ceniceros, que, acompañado por el rector de la UR, Julio Rubio, visitó la obra, donde el cerramiento se encuentra al 90%, la instalación del saneamiento al 95%, la fontanería (sin sanitarios) al 90% y las cubiertas al 50%.
Ejecutada ya más de una tercera parte del presupuesto, que asciende a cerca de 8,8 millones de euros, el presidente recalcó que se están cumpliendo los plazos, «las previsiones van en tiempo y forma» con el horizonte de la conclusión de las obras en el primer cuatrimestre de 2019. «Podemos presumir de que la Escuela de Enfermería goza de muy buena fama y con la construcción de esta nueva estructura vamos a mantener la buena disposición que tienen muchos alumnos de toda España a venir a La Rioja», destacó el presidente de su Gobierno, que avanzó que se va potenciar la formación para conseguir la «excelencia».
Ceniceros recordó que el proyecto global ha variado sobre el originalmente previsto -en el solar del San Millán se iba a ubicar también la consejería de salud- y destacó que la modificación se ha realizado con el consenso de Gobierno, Parlamento,Universidad de La Rioja (UR), Ayuntamiento o los vecinos.
integración 20/21. A pesar de que las obras estarán concluidas para el curso próximo, la integración de la Escuela de Enfermería en la UR, esto es la transferencia del Gobierno de La Rioja a la universidad, no se producirá hasta el año académico 20/21. La demora, según explicó el rector, es consecuencia de que el personal docente – unos 30-, que ahora depende de la Consejería de Salud, deberá pasar a ser miembro de la UR «donde tenemos una legislación distinta y figuras contractuales diferentes, y hace falta, por tanto, tiempo para esa transición». El Gobierno de La Rioja incorporará en sus presupuestos anuales una partida destinada a compensar el coste de la docencia asumida por la UR durante este periodo transitorio y hasta el momento en el que se produzca la integración total.
El rector tiene además la voluntad de reforzar el área investigadora, «ante lo que hay que captar talento en la parte de docentes e investigadores».






