Altuna, desbocado
Altuna se despidió de la feria matea lesionado pero, tres semanas después, el astro de Amezketa volvió a tirar de magisterio en el cierra de la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. El actual campeón derrotó por 22-12 a Aimar Olaizola, que no pudo aprovecharse de las dudas físicas del guipuzcoano.
Fue un triunfo arrollador en el estelar de Tolosa, con un Altuna tan dinámico e incisivo como es habitual. El guipuzcoano imprimió un ritmo alto a un partido que Olaizola nunca supo digerir. Jokin es el futuro y Aimar, el brillante pasado de esta atractiva modalidad.
Tras un debut arrollador pese a sus dudas físicas, Altuna y Ezkurdia se postulan como semifinalistas en el grupo A, después de sus victorias de vértigo ante Aimar y Víctor (22-5). Ambos se verán las caras el domingo en el Atano mientras que los perdedores, Olaizola y Víctor Esteban, jugarán este sábado en Pamplona. En el otro grupo, Elezkano y Urrutikoetxea, derrotados en la primera jornada, se enfrentan el viernes en Balmaseda y el lunes en Tolosa lo harán Oinatz y Retegi Bi, ganadores en su estreno.
El estelar del Beotibar estuvo precedido por el segundo encuentro de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio de Segunda, en el que Darío Gómez cayó con justicia (22-5) ante P. Etxeberria. El domingo en el Atano se medirá a Bakaikoa.






