Almas gemelas en Estella
El Calahorra, tras su empate el pasado domingo ante el Arenas, continúa con su calendario de finales y lo hace visitando Estella, en un partido vital para el devenir de la temporada.
El conjunto rojillo llega a tierras navarras con 31 puntos, tres más que los que suma un Izarra que, como los riojabajeños, lleva varios meses sin recuperar su esencia competitiva.
Estellicas y calagurritanos aspiran a la permanencia en Segunda B. Ambos son conscientes de que este domingo afrontan un partido clave en el que el perdedor quedará muy tocado para los diez encuentros que faltan para la conclusión de liga.
Navarros y riojanos sobreviven, por ahora, gracias al colchón de puntos acumulados en el primer mes de competición, en el que fueron gratamente protagonistas.
El equipo de Miguel Sola cerró las primeras cinco jornadas con 11 puntos de 15 posibles, los mismos que acumuló el Izarra que fue capaz de puntuar en Merkatondoa ante el Racing y el Mirandés.
Pero, tras el espejismo, llegó el baño de realidad. Desde entonces y transcurridas 22 jornadas, los rojillos sólo han sumado 20 puntos más mientras que el balance de los blanquiazules ha sido peor, con sólo 17 unidades sumadas.
El Izarra, que el pasado año salvó la categoría en la promoción por la permanencia, tenía en Merkatondoa su gran granero de puntos. Sin embargo, esta temporada, el equipo de Rodrigo Hernando se está mostrando como uno de los peores locales del grupo II.
El conjunto navarro ha sumado quince unidades en Merkatondoa (dos únicas victorias ante Gernika y Arenas, nueve empates y dos derrotas, con el Barakaldo y Sporting B), razón que explica sus mala situación clasificatoria. Sólo Sporting B(14 puntos en Mareo), Gimnástica (14), Vitoria (13) y Cultural (9) empeoran las cifras de los estellicas.
Fuera ha obtenido mejores guarismos (tres victorias, cuatro empates y siete derrotas), aunque sus tres triunfos (Arenas, Vitoria y Cultural) llegaron en sus tres primeras salidas del curso.
El Calahorra, que en La Planilla sí ha conseguido hacerse fuerte, no presenta unos grandes números como visitante, toda vez que lejos de La Planilla sólo ha conseguido 12 puntos, cifra ligeramente superior a las conseguidas por Vitoria (11), Gimnástica (10), Cultural (8), Gernika (7) y Athletic B (5), siendo este último el único que no está inmerso en la lucha por la permanencia.
El Calahorra sabe que el domingo deberá saltarse el decálogo de Miguel Sola en un campo, Merkatondoa, que penaliza el fútbol combinativo (de los cuatro primeros, sólo el Barakaldo logró imponerse en Estella).
Aunque los riojanos necesitan volver a sumar de tres en tres, el empate es un resultado que no les penaliza, toda vez que el Izarra totaliza tres puntos menos y en La Planilla cayó por 2-0.
Izarra y Calahorra, rivales tan parecidos, inauguran su calendario de finales.






