«Algún año volveremos a subir, esperemos que sea al siguiente»
Eduardo Guerra (Logroño, 1969) fue reelegido, en marzo, como presidente de una SDL que por segundo año consecutivo vuelve a caer a las primeras de cambio en su lucha por regresar a Segunda B. La directiva blanquirroja aprovecha estas semanas para comenzar a preparar el nuevo asalto al ascenso, que de nuevo estará guiado por David Ochoa desde el banquillo.
En la 2016/17 el Alcobendas dejó fuera a la SDL en cuartos y el domingo 27 de mayo lo hizo el Tarazona. Son dos temporadas seguidas cayendo en cuartos.
Sí, la verdad, es una pena. Esta temporada teníamos muchas esperanzas porque la liga regular fue muy buena, con 101 puntos y discutiendo el título al Calahorra hasta la penúltima jornada. No nos lo esperábamos pero está claro que en ‘play off’ no puedes fallar.
Cuartos de final al margen, ¿cuál es la nota final del equipo?
El problema es que no se puede disociar la liga de los ‘play off’. En las eliminatorias tienes que refrendar el buen trabajo del año. La nota es de aprobado, sin más.
¿Quién sale más tocado tras esta eliminación temprana? ¿El club, la plantilla, el técnico?
Todos porque la idea era pelear por el ascenso y a las primeras de cambio hemos caído. Todos estamos tocados. No se ha cumplido el objetivo.
No obstante, la sensación que queda es que la mejor noticia tras la eliminación con el Tarazona fue el ascenso del Calahorra.
Es muy buena noticia para el fútbol riojano, no sólo para nosotros, bien sea el Calahorra, que ya ha subido, o del Náxara. Con el ascenso del Calahorra tengo la sensación de que se van a igualar los presupuestos en la zona alta. Hasta ahora era muy difícil pelear por la primera plaza, ahora creo que va a estar más abierta.
Confirmada la continuidad de David Ochoa, ¿qué SDL podemos esperar para el próximo curso?
Haremos un equipo fuerte y compacto. Tenemos que reforzar la defensa, porque numéricamente se ha visto que nos han faltado efectivos.
¿Qué se necesita para volver a Segunda B?
Una plantilla compacta, con jugadores con ganas de subir a Segunda B y dos o tres futbolistas que sobresalgan como los tuvo el Palencia (2015/16) o este año el Tarazona (Edipo y Soto). Pero hay que mirar si económicamente el club se lo puede permitir.
¿La próxima temporada se jugará en Las Gaunas?
No tenemos intención de cambiar de campo. Siempre que nos lo permitan, jugaremos en Las Gaunas.
El pasado año se alcanzaron los cuartos de final de Copa Federación, aunque sigue siendo una competición sin atractivo. ¿Se volverá a participar?
En caliente, el cuerpo te pide no seguir pero es una cuestión que decidirá el técnico. Este año, la eliminatoria de Copa con el Tarazona coincidió con los partidos ante Calahorra y Náxara. Sacamos un punto. En otros grupos, hay margen para subsanarlo. En el riojano, no.
La temporada ya ha concluido, ¿han salido las cuentas?
No están cerradas pero va a volver a haber un pequeño superávit gracias a la lotería y el dinero de las televisiones, que no estaban contemplados en el presupuesto actual.
Van para cinco años sin subir, ¿sigue mereciendo la pena el proyecto?
Sí. Hay que seguir intentándolo, aunque no haya salido bien.Tenemos fe en lo que estamos haciendo. Hemos consolidado la estructura de club, hemos fortalecido la base. Algún año volveremos a subir y esperemos que sea al siguiente.






