La alerta por nieve en La Rioja se mantiene hasta este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá la alerta amarilla por nieve en la Ibérica riojana hasta la tarde del sábado. Desde las 9 horas de este viernes hasta las 15 horas del sábado, la zona montañosa de la región podrá acumular espesores de nieve de hasta 10 centímetros en cotas superiores a los 800 ó 900 metros; por encima de los 1.200 se esperan grosores de 15 centímetros. No obstante, la nieve no pasará de las zonas montañosas en todo el fin de semana.
En el resto del territorio se esperan precipitaciones de carácter débil, que serán menos probables en la zona de la ribera del Ebro, y cielos cubiertos. El frío no desaparecerá, ya que las temperaturas tenderán a descender, con heladas débiles en la Ibérica.
El sábado el panorama será similar al del viernes, solo que las precipitaciones que puedan producirse en la región serán menos probables en La Rioja Baja. En todo caso, el mercurio seguirá cayendo, especialmente las mínimas, y continuarán las heladas en las zonas montañosas.
El domingo será una jornada más estable en cuanto a precipitaciones. La nubosidad tenderá a disminuir a lo largo de la jornada, aunque las temperaturas continuarán como en las jornadas precedentes y las heladas, también. La situación mejorará ya de cara al lunes.
Seis equipos movilizados

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a seis equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.
En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en el Camero Viejo, con un equipo en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa).
En el caso del Camero Nuevo, están en funcionamiento dos equipos para actuar en las carreteras LR-232 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).
En Rioja Alta, otros dos están trabajando en las carreteras LR-261 y LR-472 (Valle del Jubera y Ocón), además de en la LR-113 (Canales de la Sierra).
En Rioja Baja, un equipo trabaja en las carreteras LR-123, entre Rincón de Olivedo y Turruncún, y en la LR-283, desde el Alto de Villarroya a Cornago.
En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.
Puertos de montaña
Por el momento, es necesario el uso de cadenas para poder circular por dos puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte remitido desde la Jefatura Superior de Tráfico de la comunidad, que hace referencia a la situación a las 12,30 horas de este viernes. Se trata del puerto de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 al 19; y el puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 al 17.






