Alcampo cumple 28 años en Logroño
NR / Logroño
Alcampo celebra este martes el 28 aniversario de la inauguración de su hipermercado situado en el Centro Comercial Parque Rioja. El hipermercado cuenta con gasolinera y servicio de venta on line, todo ello atendido por una plantilla de 240 personas. Además de la plantilla propia de Alcampo, la cadena realiza contratación de servicios a otras empresas (seguridad, limpieza, etc…) generando unos 50 empleos más.
Con más de 55.000 productos presentes en sus lineales, el surtido y la libertad de elección de sus clientes ha sido, junto al precio más bajo, una seña de identidad de Alcampo desde el inicio de su andadura. «De hecho, Alcampo ofrece los precios más baratos para hacer la compra, haciendo realidad su objetivo de mejorar del poder de compra y la calidad de vida de sus clientes», explican desde la compañía.
Durante estos 28 años al servicio de los riojanos, la cadena comercial ha profundizado en su política de precios bajos día a día para favorecer el ahorro y ampliar las soluciones de compra, asegurando los precios más baratos en todos sus productos.
Proveedores locales
Alcampo favorece el desarrollo socioeconómico de las sociedades en las que opera. Prueba de ello es que realiza compras a proveedores de La Rioja por valor superior a 42 millones de euros anuales, colaborando de esta manera con numerosas PYMES agroalimentarias riojanas.
Además, los lineales de Alcampo son un escaparate de los productos riojanos que se promocionan en sus hipermercados de toda España; tal es el caso de las peras DOP Rincón de Soto, que se comercializan bajo la marca propia de calidad Auchan Producción Controlada.
Alcampo practica un comercio socialmente justo y participa en la mejora de la sociedad que le rodea, colaborando con entidades que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad, niños y jóvenes en dificultad.
El hipermercado participa también activamente en actividades culturales y sociales que son relevantes para la sociedad riojana. Solo en 2016 destinó más de 24.000 euros a colaboraciones locales. Además, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado un proyecto de ASPACE Rioja, destinado a mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral.
Apoyo a los más jóvenes
Por otro lado Alcampo siempre ha tenido una dedicación especial a los más jóvenes a través de sus clubes (Rik&Rok y Joven Team) y poniendo en marcha campañas solidarias, como su tradicional Recogida de Juguetes, habiendo recogido en la última edición 200 juguetes que se donaron a la ong Cáritas.
Otra de las campañas que ha acogido el hipermercado es la de ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, recogiendo más de 3.600 kilos de productos de desayuno y merienda, entregados a Cruz Roja por sus clientes así como por el propio centro. Asimismo, Alcampo donó a lo largo del año pasado más de 28.500 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de La Rioja.
347 centros en todo el país
Alcampo forma parte de Auchan Retail España, que reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico. Cuenta en todo el país con 347 centros (57 hipermercados y 290 supermercados) así como 55 gasolineras, y una plantilla de más de 18.000 personas.






