Albia de Castro y Vélez de Guevara, en obras
Las calles Albia de Castro y Vélez de Guevara vuelven a estar en obras. Los trabajos, que han comenzado este lunes, conllevarán una inversión total de 840.900 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
En el caso de Albia de Castro, se actuará durante los próximos cuatro meses en el tramo comprendido entre Milicias y Jorge Vigón por un importe de 274.000 euros, que corresponde a la última fase del proyecto de reurbanización de la calle.
La reforma de este espacio conllevará no solo la ampliación de aceras, sino también la creación de una zona de aparcamiento en espiga, un nuevo itinerario ciclista y un carril de circulación en sentido norte-sur.
En cuanto a los servicios, se renovarán las redes de abastecimiento de agua, así como la de sumideros y la de alumbrado público.
Vélez de Guevara
En cuanto a la obra de la calle Vélez de Guevara, los trabajos, que se costarán 567.000 euros, durarán el doble y no está previsto que concluyan antes de ocho meses.
El proyecto previsto en la zona comprendida entre Torremuña y Duques de Nájera contempla un esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, lo que se traduce en más espacio para el tránsito peatonal con aceras más anchas, menos aparcamientos y velocidad de circulación limitada a 30 km/h.
El cruce de esta calle con Huesca «se realiza de forma elevada y se libera de la presencia del aparcamiento mientras se reduce, de esta forma, el paso rodado y aparecen unas pequeñas zonas con jardineras que separan y protegen al peatón del tráfico», informa el Ayuntamiento.
La obra contempla la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua, la red de sumideros y de alumbrado público. También se mejorará el pavimento de las aceras, calzada y aparcamiento, así como la señalización tanto horizontal como vertical.
Además se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, aparcabicis, vallas de contención y jardineras, así como árboles en la margen oeste de las especies gingko biloba y laurus nobilis.






