Alberto Bretón volverá a su puesto de Letrado en el Gobierno riojano
El todavía delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón (Logroño, 1964), tiene los días contados al frente de la Delegación. A la espera de que el nuevo Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez acuerde su cese, Bretón ha despejado las dudas sobre su futuro más inmediato: volverá a su puesto de Letrado en el Gobierno de La Rioja.
Bretón se ha despedido a través de una carta, en la que ha reconocido el «enorme orgullo» que le ha supuesto estar al frente de la Delegación del Gobierno riojana durante más de seis años.
Ha asegurado además que, desde su puesto en el Ejecutivo regional, «seguiré defendiendo, como siempre he hecho, los intereses de la Comunidad Autónoma de La Rioja».

Bretón es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Dirección y Gerencia Pública, tiene un Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Superiores Empresariales de Madrid–Escuela Internacional de Negocios, así como el Programa Superior en Alta Dirección-Universidad Pontificia Comillas Icade Business School.
Es funcionario de carrera de la Escala de Letrados del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Dentro de la estructura del Gobierno de La Rioja, ha sido Letrado entre 1993 y 1996; Letrado Jefe de la Asesoría Jurídica entre 1996 y 1999; Director General de los Servicios Jurídicos en dos períodos diferentes, de 1999 a 2002 y entre julio y noviembre de 2011; Consejero de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas del 2002 al 2003, y Consejero de Administraciones Públicas y Política Local entre 2003 y 2007. Entre 2007 y 2011 fue director general en el sector privado.
En su trayectoria política, a las dos consejerías diferentes del Gobierno de La Rioja ejercidas durante más de cinco años, hay que añadir que ha sido diputado regional en las Cortes de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la quinta legislatura y senador electo por La Rioja en 2011, cargo al que renunció en 2012 para ser delegado del Gobierno en La Rioja.






