Aitor Calle, el pilar del Haro en Segunda B
Ha sido tan precoz e inesperado el ascenso del Haro que la directiva blanquinegra aún no se lo cree. Así lo reconoce Jesús Otero (Haro, 1987), que como aficionado disfrutó de una decena de ‘play off’ y, como presidente, ha vivido la página más gloriosa del decano de los clubes riojanos.
El primer ascenso, no deportivo a Segunda B (temporada 2004-05), le pilló a Jesús Otero en Lugo. El Haro, en aquella ocasión, no tuvo tiempo para planificar una plantilla por la que pasaron una treintena de jugadores y un par de técnicos. «Ahora no nos vamos a volver locos», apuntaba Otero. «No vamos a hacer quince fichajes», completaba.
La intención de la directiva blanquinegra es sellar, cuanto antes, la renovación de Aitor Calle, el gran responsable del ascenso del Haro a Segunda B. En principio, la renovación parece segura aunque desde el club ni confirman ni desmienten. «Esperamos que el viernes haya noticias», confirma un Jesús Otero que sostiene que el vizcaíno es la ‘viga maestra’ sobre la que se asienta el proyecto de la 2019-20.
Tras su renovación, se comunicarán las bajas y los jugadores con los que el club cuenta para la próxima temporada. En principio, dos son los futbolistas de la actual plantilla que tenían renovación automática en caso de ascenso.
Tras ello, y aunque el club no contempla contratar un director deportivo, se abordará la campaña de fichajes.
En lo plenamente institucional, la directiva se reunirá con las bodegas jarreras para que les ayuden en este «ilusionante reto» y con las instituciones locales (el Ayuntamiento jarrero aportaba este año 25.000 euros y el uso de El Mazo) y regionales.
El Haro de Segunda B comienza a sentar las bases de su temporada más ilusionante.






