Aficionados pero con muchas tablas
La obra Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura, representada por la Asociación de Artes Escénicas Teatro Crítico Universal (TECU), iniciará mañana la XXXVI Muestra de Teatro Aficionado del Ayuntamiento de Logroño, que incluye la representación de nueve obras.
La vicepresidenta de la junta directiva de la logroñesa Asociación de Vecinos El Carmen, Margarita Martínez, y la concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía, presentaron ayer el programa de este ciclo. Martínez subrayó que entre las obras teatrales de está edición figuran género como la comedia, la farsa y el teatro clásico, «para el gusto de todos los públicos» y a las que se podrán acceder de forma gratuita.
El ciclo continuará el 19 de octubre con la puesta en escena de obra Melocotón en almíbar, de Miguel Mihura, representada por la Artes Escénicas Sin Complejos; y, al día siguiente, con La extraña pareja, de Neil Simon, por el grupo de teatro Vadimastai.
Urquía recalcó que «el teatro goza de muy buena salud», algo que demuestra que se celebre un año más esta Muestra de Teatro Aficionado. Destacó «el esfuerzo y dedicación» de las asociaciones teatrales implicadas, que dan como resultado «espectáculos de gran calidad».
El programa
- Viernes 18 de octubre. Asociación de Artes Escénicas Teatro Crítico Universal (TECU): ‘Tres sombreros de copa’ (Miguel Mihura).
- Sábado 19 de octubre. Artes Escénicas Sin Complejos. ‘Melocotón en almíbar’ (Miguel Mihura).
- Domingo 20 de octubre. Grupo de Teatro Vadimastai. ‘La extraña pareja’ (Neil Simon).
- Viernes 25 de octubre. K’ndilejas Logroño. ‘Atra Bilis’ (Laila Ripoll).
- Sábado 26 de octubre. Asociación Escenario Vacío. ‘La casa de Bernarda Alba’ (Federico García Lorca).
- Domingo 27 de octubre. Teatro Pobre I.E.S. La Laboral. ‘Viajes de una gota de agua’ (María de la O Lejárraga) y ‘Como si fuera esta noche’ (Gracia Morales).
- Viernes 1 de noviembre. La Garnacha Teatro. ‘La muerte y la doncella’ (Ariel Dorfman).
- Sábado, 2 de noviembre. Teatro El Olivo. ‘La doncella de mi mujer’ (Tomás Lueño y Federico Reparaz).






