El aeropuerto estrenará la aduana en agosto con el vuelo a Rumanía
Bárbara Moreno / Logroño
El aeropuerto Logroño-Agoncillo ya prepara su primer vuelo con aduana, después de que en marzo obtuviera la habilitación para que se convirtiera en aeropuerto internacional y frontera exterior fuera del Espacio Schengen, tanto para mercancías como para pasajeros. Y es que el vuelo a Rumanía ya programado por las mayoristas desde hace meses que saldrá el 16 de agosto, requiere de la aduana y el paso fronterizo.
Para ello, la terminal aeroportuaria riojana ya tiene todo el dispositivo físico preparado, con su garita de expedición de pasaportes y otras instalaciones, y quedarían por llegar los cuerpos de seguridad, que son agentes de Policía Nacional, que serán los encargados de hacer la inspección de los pasaportes, y que, acudirán un tiempo antes a las horas del vuelo.
Desde Aena especificaban a Noticias de La Rioja que no se descarta que pueda haber algún vuelo privado por ejemplo a Inglaterra (espacio no Schengen), antes del de Rumanía, pero de momento no está programado.
El aeropuerto ofrecerá este verano más vuelos internacionales que nunca, con ofertas charter a Hungría-República Checa, Polonia, Noruega y Rumanía. Para este último es para el que se requiere la aduana. Y aunque las mayoristas insinuaban la necesidad de esta aduana para ofertar el Reino Unido, el destino favorito de los riojanos, a tenor de las estadísticas de movilidad, de momento no se ha ofertado este destino.
Las mayoristas de agencias de viajes apuestan por La Rioja para oferta sus vuelos chárter desde el aeropuerto de Logroño dado el éxito que están consiguiendo en otras fechas como en puentes, o Semana Santa (la pasad se viajó a Budapest y Berlín).
Los riojanos animados
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera, explica que los riojanos se están animando y ya están comprando estos destinos fuera de España que se van a ofrecer para este verano desde Logroño. «La comodidad de viajar a Europa desde el aeropuerto de Agoncillo, a 15 o 20 minutos de tu casa es muy apreciada», indica.
El primer charter sale el 1 de julio a Centro Europa, para visitar Praga, Karlovy Vary, Viena y Budapest (regresa el 8 de julio). El siguiente es a Escandinavia, sale el 26 de julio para visitar Bergen, los fiordos y Oslo entre otras ciudades (regresa el 2 de agosto).
El siguiente vuelo es el del 16 de agosto a Rumanía y Transilvania, visitando Bucarest, Siania, o monasterios entre otros lugares.
El de Polonia sería el cuarto para viajar el 17 de septiembre, ya en San Mateo, para visitar Varsovia, Cracovia o Katowice, entre otros destinos.
Por otro lado, los viajes a Mallorca se podrán hacer desde el 26 de julio al 2 de septiembre. Los días de operativa son jueves y domingos.






