Adjudicado el servicio de ayuda a domicilio de Logroño por 16 millones
Efe / Logroño
La Junta de Gobierno local ha adjudicado el servicio municipal de ayuda a domicilio hasta 2022 por 16,3 millones de euros, en tres lotes diferentes, a las empresas Servisar, dos de ellos, y Eulen.
Este es uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, del que ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, en una conferencia informativa.
Con esta adjudicación se pone fin a un periodo de entorno a 14 meses en los que el servicio, que tiene unos dos mil usuarios se ha mantenido aunque sin un contrato como tal, ya que el Consistorio tuvo que licitarlo en dos ocasiones la pasada legislatura.
En una primera ocasión fue el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el que paralizó el proceso, que tuvo que volver a empezar, una vez corregido, a finales de enero de este año con un montante global de unos 17,5 millones de euros.
Concurrieron a la licitación nueve empresas, para uno o más lotes, aunque seis fueron excluidos al considerarse que sus proyectos no alcanzaban una puntuación mínima.
Finalmente, Servisar ha sido la adjudicataria de los dos primeros lotes, por 4 y 6,3 millones de euros; y el tercero a Eulen por 6 millones de euros.
Los tres contratos, que se extenderán de septiembre de este año a agosto de 2022, incluyen precios por hora que se cobrarán de en torno a 16 euros por cada una en días laborables; 18 los festivos o por las noches; y 16 para horas de carácter educativo.
Además los contratos se han adjudicado con el compromiso de un incremento salarial anual a las trabajadoras del 0,9 %, de prestar 100 horas de terapia ocupacional y de realizar una jornada de personal de coordinación.
El portavoz municipal ha considerado que la mejora para las trabajadoras que prestan el servicio «no es suficiente» pero «sí un avance» ante el que el Ayuntamiento se ha comprometido a «realizar un seguimiento para garantizar las condiciones laborales».
Ha incidido en la «seguridad jurídica» que aporta esta adjudicación y ha incidido el «análisis» que va a realizar el Consistorio de este servicio.
Mejoras en colegios
También se han ha adjudicado obras en diferentes colegios públicos de la ciudad por un importe de 221.702 euros. En concreto, se realizarán obras en los patios de los centros de Infantil y Primaria Madre de Dios, San Pío X y Obispo Blanco Nájera, así como obras de retejado de cubierta y renovación de sanitarios de los aseos del Vuelo Madrid Manila.
También se ha aprobado el expediente de contratación de obras para la mejora de las dependencias en el colegio Gonzalo de Berceo, en las aulas del Navarrete El Mudo y en el patio del Duquesa de la Victoria, por 88.500 euros.
Más ingresos por la tasa de agua
Por otro lado, la Junta Local ha aprobado un ingreso de 10,5 millones de euros por los 68.392 recibos cobrados por tasas de suministros de agua, basura y alcantarillado en el primer semestre de 2019, lo que supone unos 200.000 euros más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otro lado, se ha aprobado el suministro de cuatro vehículos para la Policía Local, que se dedicarán a al servicio de violencia de género y a cuyo arrendamiento se destinarán 87.682 euros; también el suministro de cinco motocicletas para la Policía Local, por 50.000 euros; y de dos para Protección Civil, por 14.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de visitas narradas ‘Por los caminos del vino’ a Sonia Marisa de Oliveira, por un importe de 7.201 euros; la contratación para el diseño, ejecución y puesta a disposición de la carroza para el desfile de San Mateo y adquisición de la cuba, por 7.502 euros; y la pogramación y venta de entradas de la 21ª Semana de Música Antigua de Logroño, organizada por Cultural Rioja, por 3.000 euros.






