Adiós al descenso
El EDF entra muy vivo al último tercio de liga. Las riojanas derrotaron, por momentos bajo la nieve, al Espanyol (2-0, con goles de Dorine y Barbra Banda que acumula ya siete) y se aferran a sus opciones de permanencia.
El triunfo puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas del EDF que tras superar a las catalanas abandona la última plaza de la clasificación al tiempo que evita la fuga de un rival directo por la salvación (las barcelonesas suman 17 puntos, uno más que las riojanas) y resuelve a su favor la diferencia de goles con el Espanyol, que en la primera vuelta se impuso por 1-0.
El fin de semana comprimió al máximo la lucha por la permanencia después de la derrota de cinco de los siete últimos clasificados.
Si el EDF fue el único capaz de ganar, sólo el Sporting de Huelva, que arañó un empate en casa del Levante, puntuó en una jornada casi perfecta para los de Héctor Blanco.
El Málaga, colista, cayó con el Valencia (1-4), que se acerca a la permanencia matemática. Las malacitanas se quedan en 15 puntos, los mismos que suma el Sevilla, penúltimo y que perdió con una Real en racha (0-2).
El Madrid se queda con 17 tras su tropiezo ante el Betis (1-3), mientras que el Albacete, con las mismas unidades, firmó un infructuoso 3-1 en su visita al Barça, segundo clasificado.
De esta forma, la lucha por la permanencia entra en su recta final con siete equipos separados por tan solo dos puntos. Y el Rayo, que respira con 22 puntos, no puede descuidarse ya que sólo ha conseguido tres empates en las últimas siete jornadas.
Cita en el Mundial, con el Granadilla
El próximo domingo, el EDF vuelve a jugar en casa dentro de la 20ª jornada en Primera. Las logroñesas ejercerán de local pero lo harán en el Mundial (12 horas), toda vez que Las Gaunas acogerá el derbi entre UDL y Calahorra. Las lluvias impiden que el Municipal albergue dos partidos el mismo fin de semana. Las riojanas se miden al Granadilla, séptimo clasificado.






