Adiós a la temporada
La UDL recibió ayer una noticia esperada: Ramiro Mayor, compañero en el eje de la zaga de Caneda, se perderá lo que queda de temporada después de que las pruebas a las que fue sometido el lunes y en la mañana de ayer confirmaran su lesión.
El central sufre, según el parte médico facilitado por la UDL, una rotura subcondral de ambas mesetas tibiales de su rodilla izquierda. La lesión, sin ser especialmente grave, obligará al futbolista a estar un mínimo de seis semanas de baja.
Si tenemos en cuenta que quedan menos de dos meses de liga regular, es inconcebible pensar que el aragonés pueda reaparecer antes del 13 de mayo, fecha en la que los blanquirrojos visitarán Merkatondoa para medirse al Izarra.
Eso sí, si los riojanos logran clasificarse para la fase de ascenso -para eso han de superar en la clasificación a Gernika y Bilbao Athletic, así como restar los seis puntos de ventaja que tiene el Racing, cuarto- el central sí que podría estar a las órdenes de Sergio Rodríguez.
Si las malas noticias eran esperadas en el caso de Ramiro, por cómo se retiró del terreno de juego y por las molestias que le habían hecho perderse los partidos anteriores a la cita de Zubieta, más optimista es el diagnóstico de Rayco, el otro damnificado de la visita a San Sebastián.
El grancanario, el mejor jugador de la presente temporada, sufre una contusión en su tobillo derecho. El futbolista evoluciona favorablemente. Eso sí, será difícil que el pichichi blanquirrojo pueda estar disponible este sábado para el inicio de la jornada 31ª.
A estas dos bajas (la de Rayco más que probable) se suma Jaime Paredes, que se perderá el encuentro ante el Real Unión tras su expulsión ante la Real B.
De esta forma, Sergio Rodríguez deberá confirmar una defensa prácticamente inédita con los únicos cuatro zagueros, naturales, que tiene a su disposición.
Así, Caneda y Zubiri actuarán en el eje de la zaga, mientras que los laterales serán ocupados por Sotillos y por Miguel Santos. El madrileño formará en el derecho mientras que Miguel Santos, ausente en Zubieta tras resentirse el pasado martes de un golpe en el tobillo, ocupará el izquierdo. Si el castellano no llega a tiempo, el preparador blanquirrojo deberá improvisar.
Bajas al margen, la UDL afronta la visita del Real Unión como una final anticipada después de su derrota en Zubieta (2-0) y el empate en Leioa (3-3).
Los riojanos reciben a un Real Unión que se encuentra de vacaciones desde hace meses. Tras arrancar bien los dos primeros meses de liga, el conjunto irundarra está firmando una temporada de lo más anónima, sin emociones por arriba ni por abajo.
Frente al Arenas, en Jueves Santo
La inminencia de la Semana Santa trastoca los planes de trabajo de todos los equipos. La UDL no se escapa a la norma.
El conjunto blanquirrojo se vio obligado a adelantar a este sábado (Las Gaunas, 20 horas) su partido con el Real Unión para tener más días de descanso para preparar la visita a Gobela. Los riojanos visitarán al Arenas en Getxo el próximo Jueves Santo, a las 17 horas.
Tras el encuentro de Gobela, la siguiente cita de los de Sergio Rodríguez no llegará hasta el domingo 8 de abril, con la visita del Gernika a la capital riojana. Eso sí, si no se gana a Real Unión y Arenas quizás este partido poco importe.






