Adiós a la racha
La UDL aspiraba en el Ciudad de Tudela a consolidarse en la zona de ‘play off’, restar su diferencia con el segundo clasificado (horas antes el Mirandés había empatado en Irún) y a igualar la mejor racha del equipo en Segunda B: once partidos invictos, conseguidos en la temporada 2015-16.
Los de Sergio Rodríguez no consiguieron ninguno de esos objetivos. El Tudelano tumbó los planes de la UDL, con dos acciones calcadas protagonizadas por Toni Gabarre y la defensa blanquirroja. El gol de Marcos André, igual de azaroso, de nada sirvió para una UDL que se mantiene tercera, con seis puntos de ventaja sobre quinto y sexto, Langreo y Real B, respectivamente.
Los blanquirrojos cuajaron un mal partido en una jornada en la que al Racing le dio por perder (ante el Langreo), el Mirandés sumó un empate más a la lista del Real Unión y la Real B vio frenada su progresión en Lezama. De los de arriba, sólo sonrió el Barakaldo, que aleja un poco más al quinto.
Un punto más para el Calahorra
La derrota de la UDL en Tudela en poco ayudó al Calahorra, que sabe que la permanencia en Segunda B va a necesitar sangre, sudor y lágrima. Los rojillos, tras una primera mitad a merced del Arenas, tiraron de fe para neutralizar la contienda (con un golazo de Goñi) e, incluso, inclinaron el partido a su favor. Les faltó, como en estos últimos meses, la fortuna de cara. Echaide estrelló en el poste el balón del 2-1.
El empate doméstico ante el Arenas permite alejar el descenso directo a cuatro puntos (el Gernika, con su derrota el sábado, se queda en 27 puntos) pero las victorias de Tudelano y Amorebieta, más el empate del Izarra -al que los riojabajeños visitan el domingo- pone más árnica a la lucha por la permanencia.
La nueva final rojilla pasa por Merkatondoa.






