ADER-BEI abren nueva convocatoria de préstamos para empresas por 1,88 millones de euros
Efe / Logroño
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han abierto una nueva convocatoria de préstamos directos para las empresas por un total de 1,88 millones de euros.
El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado hoy en una rueda de prensa esta convocatoria, cuyo objetivo es prestar financiación de forma directa tanto para operaciones de circulante como para financiar nuevas inversiones.
Ureña ha resaltado que se podrán beneficiar de estos fondos las pymes y los autónomos, ya que el aval obligatorio para suscribir estos préstamos es sufragado por Iberaval, gracias a la colaboración que mantiene esta entidad con el Gobierno riojano.
Esta convocatoria complementa el catálogo de ayudas de la ADER para mejorar la competitividad empresarial y la capacidad financiera de las empresas, ha explicado.
Otras ayudas financieras de la ADER son los préstamos para emprendedores autónomos y micropymes, cuyo cierre está previsto para el 30 de noviembre.
En conjunto, en todo 2017 la ADER pondrá a disposición de las empresas financiación directa por un importe total de 3,38 millones de euros, que se completan con otras subvenciones, como la prestación de garantías con Iberaval.
«Nuestro objetivo es que la financiación no sea un obstáculo para que las empresas que están en disposición de invertir puedan hacerlo» ha afirmado el gerente de la ADER.
Condiciones de los préstamos ADER-BEI
Respecto a los préstamos ADER-BEI, ha resaltado que ofrecen «unas condiciones únicas en este momento para las empresas», que van a encontrar préstamos con un coste del Euribor + 1,25%.
El préstamo podrá ser de hasta el 100% de la inversión, con un importe mínimo de 50.000 euros y un máximo de 2 millones de euros; y el coste del aval puede ser subvencionado al 100%.
El plazo mínimo del préstamo será de dos años y podrá llegar a cinco en operaciones de circulante y a doce cuando sean proyectos de inversión, con posibilidad de dos años de carencia.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 30 de noviembre y la fecha tope para la formalización de préstamos es el 30 de diciembre de 2017.
Desde el 2015, este programa ha permitido inyectar cerca de 7,5 millones de euros para un total de 58 proyectos de empresas riojanas, que han invertido una media de 129.310 euros en proyectos industriales, principalmente.






