El acusado por robar a pacientes en el San Pedro y el CARPA acepta dos años de cárcel
Efe / Logroño
El acusado de varios robos a pacientes en el Hospital San Pedro y el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA) de Logroño ha aceptado este lunes una pena de dos años de cárcel y devolver los 305 euros y otros objetos sustraídos.
La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado la vista oral, en la que ha habido un acuerdo de conformidad con el fiscal, quien solicitaba una pena de seis años de cárcel a este hombre, de 40 años.
El representante del Ministerio Público ha aceptado como atenuante la drogadicción del acusado, quien ha reconocido los hechos y ha ingresado en Proyecto Hombre para seguir un tratamiento de deshabituación.
La defensa ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel, pero el Tribunal estudiará esta petición en la ejecución de la sentencia.
Los hechos
Según ha reconocido el encausado, en febrero de 2017, con el propósito de obtener beneficio económico, realizó diferentes robos de forma continuada en los dos centros sanitarios, donde forzó las taquillas de varios pacientes para sustraer con fuerza diversas pertenencias y dinero.
El acusado, quien acudía a estos dos centros sanitarios sin que hubiera razón médica o asistencial, cometió tres delitos en la zona de vestuarios de la planta de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital San Pedro y en la zona de rehabilitación del CARPA, mientras los usuarios eran intervenido quirúrgicamente o realizaban sesiones de recuperación.
El imputado abría con destornilladores, ganzúas u otros instrumentos de habilidad las cerraduras de las taquillas, que los usuarios habían cerrado con una llave que guardaban consigo.
A continuación, el acusado registraba el interior de las taquillas, se llevaba el dinero o los objetos que le interesaran y volvía a cerrarlas.
Este hombre tenía antecedentes penales por robo, falsedad documental y tráfico de droga, entre otros.
El condenado tendrá que indemnizar a los perjudicados en las cantidades sustraídas, que suman unos 305 euros, además del valor de los móviles -entre y 300 euros- y una cartera.






