El acusado de estafa por la venta de un móvil que no envió acepta 14 meses de prisión
Efe / Logroño
Un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de estafa por la venta de un teléfono móvil ha aceptado, durante un juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de La Rioja, una pena de 14 meses de prisión.
También ha aceptado una multa de ocho meses a cinco euros diarios y una indemnización de 350 euros a la víctima, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
El fiscal, en su escrito inicial de acusación, pedía para el procesado una pena de 18 meses de prisión, al considerar que esta persona, en octubre de 2015, ofertó en una web la venta de un teléfono móvil de alta gama.
Ello lo hizo, según el relato del fiscal, con el ánimo de enriquecerse de forma ilícita con el dinero que abonaran los interesados, a los que no tenía la intención de enviar el teléfono.
Una mujer se interesó por la compra del teléfono, contactó con el acusado y, tras una conversación, ingresó en la cuenta de este 350 euros, en una primera operación, y 130, en una segunda; tras lo que, al no recibir el teléfono, intentó anular las transferencias y solo lo consiguió con la segunda.
El fiscal también pedía para el acusado una multa de 1.200 euros y una indemnización a la mujer perjudicada de 350 euros, más los intereses legales.






