139 propuestas para no aburrirte este verano
El plan para este verano es La Rioja Turismo. La temporada estival tiene en previsión un total de 139 actividades culturales y turísticas que se desarrollarán en toda la comunidad.
Todas las iniciativas se recogen en un folleto, del que se han editado 6.000 ejemplares en formato periódico, que está disponible en las oficinas de turismo, en establecimientos turísticos y en la web de La Rioja Turismo.
Según ha informado la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, la presente edición incluye la cultura, el deporte, la naturaleza, la música, yacimientos de huella fosilizadas (icnitas) de dinosaurios, fiestas o visitas guiadas tanto a municipios como a recursos turísticos que se pueden disfrutar en esta época del año. También hay actividades vinculadas al mundo del vino, como visitas a viñedos y bodegas.
Así, destacan multitud de actividades culturales como certámenes de teatro (Badarán que hablar) o el Mural Open 17 donde se pondrá en valor la creatividad, la imagen, el street art y el muralismo.
También incluye iniciativas ligadas a la tradición como los zancos de Anguiano, la Feria Ganadera de las 7 villas o la fiesta de las almazuelas colgadas, en las que se reunirán artesanas de este oficio para llevar a cabo esta fiesta tan original y colorista. Una jornada que muestra este trabajo textil, propio de los pueblos de la sierra, que recicla telas para hacer diseños en tiras y cuadros que sirven para tapices, colchas, cojines o bolsos.
Otras actividades significativas son las relacionadas con la aventura y la naturaleza como el stand up paddel surf, rafting, descensos o canoraft, senderismo guiado, yoga en la naturaleza o iniciación a la escalada. Y un año más, otra de las propuesta estrella para este verano, es bañarse con dinosaurios en el Barranco Perdido o las actividades que nos ofrece el Club Naútico El Rasillo.
Finalmente, el folleto recoge experiencias en bodegas y gastronómicas adaptadas a esta estación del año como visitas teatralizadas, nocturnas, ferias o festivales musicales completan el verano más apetecible en La Rioja.
«Consideramos que esta información es un buen escaparate para nuestro sector y muy útil tanto para las personas que nos visitan e incluso para los propios riojanos, ya que les permite conocer actividades que de otro modo le hubieran pasado desapercibidas», ha subrayado González Menorca






