Acepta 4 años y 9 meses de cárcel por apuñalar a un hombre en Logroño
Efe / Logroño
El acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en Logroño en junio de 2015, ha aceptado este lunes cumplir una pena de prisión de 4 años y 9 meses, frente a los 6 años que pedía el fiscal inicialmente, e indemnizar a la víctima a la que asestó una puñalada en el costado con 20.000 euros, 8.000 más de los le reclamaban.
La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado el juicio contra este hombre, que en realidad se ha limitado a la lectura del acuerdo alcanzado entre las partes. Una vez oído el escrito con las penas, el acusado ha manifestado su acuerdo y ha concluido la vista.
Los hechos por los que se juzgaba a este hombre ocurrieron en la mañana del 19 de junio de 2015. Según el escrito de conformidad, el acusado discutió con otro hombre en la calle Cigüeña, por lo que se fue a su casa a buscar un cuchillo y posteriormente salió a buscarle. Cuando lo alcanzó, le clavó el cuchillo en el costado izquierdo, debajo del pectoral, por lo que le perforó un ventrículo y le provocó un neumotórax que «pudo costarle la vida» si no hubieran intervenido rápidamente los servicios de emergencia, asegura el Ministerio Público.
El procesado tiene un trastorno mental y del comportamiento debido al consumo de drogas y un retraso mental leve que le produce una merma en sus capacidades cognitivas y volitivas, por lo que la Fiscalía pedía que se consideren estas circunstancias como atenuante.
Inicialmente se solicitaba una indemnización de 12.000 euros para la víctima, por las heridas causadas y las cicatrices que le han dejado; en el acuerdo se establece que esa cantidad sea de 20.000 euros, además de pagar al Servicio Riojano de Salud (Seris) los gastos médicos ocasionados por sus puñaladas.






