«Cada día que hay un accidente en las carreteras riojanas sufro, pero si es en la N-232 todavía más»
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, confía en que «se ponga en marcha cuanto antes» el convenio con el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la autopista AP-68 para poder desviar a esta vía todo el tráfico pesado que circula por la carretera nacional N-232.
En declaraciones a los periodistas, Ceniceros ha recordado que el Ejecutivo regional aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 15 de septiembre su parte de este convenio. Ha matizado que está pendiente de que la concesionaria de la autopista y el Ministerio de Fomento puedan culminar todos los trámites, de ahí que el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, asistiera el miércoles a una reunión fuera de La Rioja sobre este asunto.
«Cada día que hay un accidente en cualquiera de las carreteras riojanas sufro, pero si es en la N-232 todavía más, las circunstancias son así y lamento los fallecimientos», ha recalcado.
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos La Rioja, Ana Carmen Sáinz, ha criticado el retraso en la firma de ese convenio; mientras que el PSOE considera que es el Gobierno de España el que «debe hacerse cargo de todo el tráfico pesado que salga de la N-232 y asumir todo el coste, y no los riojanos».
Luto en Rincón de Soto
Tras el último accidente registrado en la N-232 en Calahorra, en el que fallecieron un hombre y sus dos hijos tras colisionar contra un camión, la localidad riojana de Rincón de Soto ha decretado este miércoles 4 un día de luto oficial en señal de duelo por la pérdida de sus vecinos en este trágico siniestro.
El River Ebro también se ha sumado a la señal de duelo. Además de paralizar los entrenamientos y la actividad hasta este jueves, ha anunciado que se suspenderán todos los partidos no oficiales de este fin de semana en apoyo a la familia.
Este jueves, a las 13,30 horas, se ha convocado una concentración en el aparcamiento del polideportivo de esta localidad para cortar la carretera en señal de protesta.






