Abren una investigación tras una denuncia por presuntos abusos a una niña de 4 años
EFE / Logroño
Los padres de una niña de cuatro años, alumna del colegio logroñés de la Compañía de María, conocido como La Enseñanza, presentaron este miércoles, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, una denuncia por presuntos tocamientos, abusos y amenazas a esta menor por parte de un profesor del centro.
Así lo explicó a Efe el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, quien señaló que la denuncia se presentó después de que la menor, de etnia gitana, comunicara a su familia en las últimas horas que, según ella, había sufrido ese tipo de abusos. Por ello, acudieron ayer a un centro de salud para disponer de un informe médico con el que acompañar la denuncia, según Jiménez, quien narró que, desde el día 5, la niña se refería a presuntos malos tratos, no abusos.
El colegio pidió ayer «prudencia» y «respeto a la presunción de inocencia» mientras dure la investigación. También apeló al respeto a la honorabilidad del centro educativo, avalada por una trayectoria de 127 años de enseñanza en Logroño.
Precisó que desde que conocieron la denuncia, se ha activado el protocolo de intervención y actuación y se puso en conocimiento de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, que ha activado las medidas cautelares: se ha cambiado a la niña de grupo y se ha abierto una investigación.





