Abonada a la zona Cesarini
Renato Cesarini (Senigallia, 1906-Buenos Aires, 1969), delantero de la Juve y de River Plate, se especializó en marcar goles en los últimos minutos de los partidos. Tal fue su hábito, que bajo el nombre de ‘zona Cesarini’ se denominan los tantos marcados en los instantes finales de cualquier contienda, ya sea en el calcio, en la Premier o en la Liga.
Los blanquirrojos, con el viento de cara desde que arrancó 2019, resolvieron en la ‘zona Cesarini’ el entretenido encuentro que este domingo les planteó el Langreo.
Hasta la irrupción de Lander Olaetxea, que reapareció tras superar su lesión, riojanos y asturianos ofrecieron un duelo equilibrado y muy agradecido resuelto por el acierto de dos hombres. En la portería blanquirroja, Miguel volvió a ser capital mientras que en la ajena, el de Durango, en el minuto 87, dio la victoria, la cuarta consecutiva, la cuarta por la mínima, a una UDL que se propulsa hasta la tercera posición.
El partido estaba encaminado, como el día del Vitoria, al 0-0 pero entonces irrumpió Bobadilla de cabeza, en el 91, y el domingo lo hizo Lander Olaetxea. Dos victorias inesperadas, cuatro puntos más en la clasificación y el ‘play off’ que cada vez está más cerca para los de Sergio Rodríguez.
La UDL se proyecta a la tercera posición (40 puntos) en un fin de semana nuevamente beneficioso para los riojanos que vieron como el Barakaldo, su anterior víctima, volvía a caer (3-0 ante la Real B), lo mismo que hacía el Leioa en casa ante el Real Unión (0-1).
El conjunto blanquirrojo se consolida en puestos de promoción por el ascenso gracias a la diferencia de goles con el Barakaldo, al tiempo que sigue presionando al Mirandés (43), que ha de pasar por Las Gaunas, que ganó al estilo de la UDL al colista (1-0). El Racing sigue pareciendo de otra liga (0-1 en Gobela). Pero también la UDL lo parece.
Bobadilla ‘sube’ al primer equipo
La UDL anunció en la noche del lunes la ampliación de contrato de Pablo Bobadilla (Nájera, 1996) que seguirá en el club hasta el 30 de junio de 2021, un año más de lo que tenía firmado.
Además, como sucedió con Juan Iglesias, Pablo Bobadilla, titular desde la jornada 6 en el centro de la defensa junto a César Caneda, pasa a ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El central najerino lleva tres goles este curso.






