A por la segunda Champions para el fútbol riojano
Campeón de Liga y Coppa en Italia, vencedor de la Liga Europa en Sevilla y finalista de la Champions en Berlín en 2015, Fernando Llorente (Rincón de Soto, 1985) vuelve a tener la oportunidad de su vida, proclamarse campeón de la Liga de Campeones. De conseguirlo mañana en el Metropolitano, será la segunda para el fútbol riojano.
Santi Ezquerro (Calahorra, 1976) ya levantó la Champions. Lo hizo en 2006, en el Stade de France, en la final en la que el Barça derrotó al Arsenal (2-1) gracias al gol de Belletti en la recta final del encuentro. El calagurritano no jugó pero disfrutó de la gloria europea. El riojabajeño disputó esa temporada doce encuentros a las órdenes de Frank Rijkaard.
Desde 2006, el fútbol riojano no ha vuelto a disfrutar de un éxito similar aunque en el 2010, Fernando Llorente se proclamó campeón del Mundo y, dos años más tarde, ganó la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
En 2014, Dani Aranzubía (Fuenmayor, 1979) formaba parte del Atlético que conquistó la liga en el Nou Camp y que llegó a la final de Lisboa, aunque el Madrid, en la prórroga le dejó sin gloria.
«Tras el Mundial, la final de la Champions es la competición más importante. Es un sueño muy lejano porque muy pocos equipos pueden llegar a ella y coincidió que, en mi último año, coincidí con el mejor Atlético», rememora. «Se nos escapó en el último momento. Teníamos que aguantar como fuera porque sabíamos que el Madrid en la prórroga era superior. Y así fue», apunta.
Aranzubía, compañero de Llorente en el Athletic, confía en que el Tottenham (también coincidió con Alderweireld en el Calderón) se haga con la ‘orejana’. «Bajo con mi hijo a ver la final. Fernando me ha conseguido entradas. Ójala lo consiga», se despide.






