A por el ascenso con humildad
Ve dos o tres partidos a la semana (más el de la UDL) y realiza más de 30.000 km. al año para empaparse de la realidad de una Segunda B que la entidad riojana quiere abandonar cuanto antes. Carlos Lasheras (Beasain, 1966) inicia su segunda campaña como director deportivo de una entidad que crece y crece.
Se sabe que Sergio Rodríguez sigue pero no ha firmado. ¿Es para ponerse nerviosos?
Para nada. Con Sergio ya estoy trabajando. Es cuestión de encontrar tiempo para firmar el contrato. Sólo eso.
¿Es fácil la cohabitación con Sergio? Son conocidos los roces entre entrenadores y directores deportivos.
Cuerpo técnico y secretaría técnica tienen que trabajar de la mano. Es fundamental. Sí que hay veces que hay roces pero no es el caso.
¿Sergio ya está confirmado pero el resto de técnicos de Tercera, DHJ, LJN, etc.?
No nos hemos puesto. Estamos con la primera plantilla.
Doce jugadores con contrato en vigor. ¿Valen todos para la 2019-20?
Estamos en ello. La verdad es que estamos casi más valorando el pasado que el futuro. Sabemos que el fútbol es una realidad cambiante.
¿Entiendo que tampoco se ha comunicado ninguna baja? Otros veranos iba todo más rápido.
No, no hemos comunicado nada. Creo que esta semana lo comunicaremos.
De los doce futbolistas con contrato en vigor, once son sénior en la 19-20. Eso limita a cinco los fichajes no sub’23 a realizar. Me imagino que es un problema.
A los problemas hay que buscarles soluciones. Está claro que es un factor limitante. Lo sabemos. La normativa es la que es.
Por citar un nombre concreto, ¿Arnedo tendrá ficha?
Viene de una recaída, tenemos toda la pretemporada para valorarlo. Es pronto.
¿Plantilla corta contando con el filial o rotación larga?
La experiencia de esta temporada es que se recurrió mucho al filial. Todos dieron un rendimiento óptimo: Iglesias, Bobadilla, Oussama, Alí, etc. Es muy importante apoyarse en el filial.
La base está formada. Hay muchos jugadores por fuera y pocos por dentro.
Intentaremos volver a doblar cada puesto. Es pronto aún para hablar de lo que nos hace falta.
Hay jugadores cedidos como Pedrito, Víctor o Borja García. ¿Seguirán?
Estamos valorándolo.
¿La temporada que viene el objetivo será el ascenso?¿Sin miedo a decirlo?
Intentaremos hacer la mejor plantilla para estar lo más arriba posible. Con humildad pero sin renunciar a nada. Va a volver a ser muy duro porque muchos equipos aspirarán a ‘play off’. Iremos a nuestro ritmo y veremos hasta dónde podemos llegar.
Sin el Racing y previsiblemente sin Ponferradina y Mirandés, dos de sus ex equipos, ¿la primera plaza parece más al alcance que nunca?
Es pronto para hablar. Habrá que ver cómo quedan los grupos. Sí que parece que se van equipos potentes pero habrá equipos nuevos que van a apostar por el ascenso como el Ibiza o el Burgos, por no hablar de UCAM, Cultural y descendidos como Córdoba o Nàstic.
¿Difícil repetir lo de este año?
Venimos de una gran temporada, de menos a más, creciendo en las adversidades. Caímos por detalles ante el Hércules pero también pudimos perder con el Badajoz. El equipo dio un nivel altísimo, por encima de las expectativas de la gente.
Regreso al trabajo del 18 al 20
La UDL regresará al trabajo, de nuevo conSergio Rodríguez al frente,el 18 de julio jueves o el 20, sábado, a más tardar. Las primeras sesiones se dedicarán a las controles médicos pertinentes. La pretemporada se reduce a seis semanas toda vez que el 25 de agosto arrancará la temporada. En principio los jugadores volverán a ejercitarse en las instalaciones del Mundial 82.
Un amistoso más en Las Gaunas
Las Gaunas abrirá sus puertas el 10 de agosto para acoger el duelo de pretemporada entre los blanquirrojos y el Racing, nuevo equipo de Segunda. La UDL jugará otro partido más de preparación en Las Gaunas, ante otro rival de entidad. El resto de amistosos («menos que el verano pasado porque hay menos semanas», recuerda Lasheras) llegarán fuera de la capital riojana.






