A la Cocina Económica
B. Moreno / Logroño
Para que sigan llevando comida caliente a los necesitados así como apoyo y cariño a quien también lo necesita». Por esto, y por muchas otras cosas, la Peña Logroño ha decidido entregar este año, y en su XXIII edición las llaves de Oro de su chamizo a Cocina Económica. Y ayer recibió este merecidísimo reconocimiento en la calle Villegas, junto a la sede de la misma peña.
Y es que este año precisamente esta entidad que no solo se dedica a dar de comer al que lo necesita, sino que ofrece servicio de alojamiento, centro de educación infantil, ayuda al desarrollo y servicio de integracón, cumple 125 años. 125 años al servicio de los más vulnerables bajo su lema ‘Alimentando vidas’.
Desde la Peña han querido poner su granito de arena en dar las gracias a esta entidad. Mientras, desde Cocina Económica, su presidente, Emilio Carreras, que reconoció que no conocía que iban a ser los galardonados, y que incluso casi fue al acto ‘engañado’, aseguró que la Peña Logroño también les apoya en todo a lo largo del año, y recogió las llaves con gran emoción.
«El latir de logroño»
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, indicó que es un premio muy merecido para Cocina Económica, porque son humildad y solidaridad con los más frágiles, pero a su vez son mucho más, «son el latir de Logroño y de generosidad».
Para Cocina Económica, este reconocimiento supone así un broche de oro a su 125 aniversario.
La Peña Logroño lleva años otorgando sus llaves en agradecimiento a entidades, personas o asociaciones que colaboran con ellos o con la sociedad en general. Según explicaron ayer, por ejemplo el año pasado el grupo ‘Amantes de la Jota’ recibieron sus llaves, o el año anterior la compañía Maestre Villarejo (Gorgorito).
En el acto participaron numerosos concejales de Logroño, además de la consejera de Participación Ciudadana, Raquel Romero.






