«A Carlos Jean le parece guay lo que hago; nos divertiremos»
Feli Agustín / Logroño
Diego Aguas no lo tiene fácil: animar el disparo del cohete que inicia las fiestas mateas y contentar a ese número ingente de ciudadanos que se concentra en la plaza del Ayuntamiento y alrededores -hasta 50.000, según las cifras que suele ofrecer el Consistorio- se antoja una tarea complicada. Sustituir a Carlos Jean, que a punto estaba de convertirse en dj residente del chupinazo, tampoco. Y si no, que se lo pregunten a Fonsi Nieto.
No obstante, el zaragozano no se arredra y promete una hora y media intensa. «Es poquico rato, así que habrá que ir a saco», anuncia el dj, que adelanta que quiere pinchar «un poco de todo», desde música actual, reguetón o remembers, como hace en su lugar de trabajo, Marchica, el local de moda a pie de las pistas de esquí de Formigal, que congrega entre 3.000 y 4.000 personas los sábados de temporada.
«La intención es liar a la gente con todo tipo de música», explica Diego Aguas que, no obstante, ya tiene experiencia en animación festiva en Huesca o Binéfar. «Yo creo que estará divertido», avanza Diego Aguas, quien no cambiará su estilo porque «está funcionando» y se adapta a público de todas las edades.
Un liante
«Me considero un liante, cuando lo paso bien en la cabina es cuando disfruta la gente», afirma el pinchadiscos, que explica que observa la reacción del público para pinchar un estilo u otro. «No hago una sesión preconcebida, toco bastantes palos y me gusta liar», reitera.
Con una experiencia positiva en el Fardelej arnedano hace dos ediciones, adonde no ha podido acudir este año por problema de fechas, constata la alta demanda de profesionales de sus características, aunque confiesa su «fastidio» con la escasez de música en directo. «Y mira que yo trabajo en lo que trabajo, pero me gustaría que se apostara también por las actuaciones en directo, que ambas facetas se mezclaran», desea.
Exfutbolista, «yo he ido a Logroño a jugar en Las Gaunas», lamenta que «se nos fuera» Avicii y la sombra de Carlos Jean, con quien ya ha pinchado en otras ocasiones, no le preocupa. «He hablado con él y me ha dicho que lo que hago está guay, así que nos divertiremos», afirma confiado.






